[ad_1]

El área productivo continuará siendo auxiliado por el REPRO II, el cual abrirá sus inscripciones para los salarios de mayo. El resto de las asistencias

El presidente Alberto Fernández hizo público por cadena nacional las novedosas limitaciones por el progreso de la pandemia del Covid-19, en donde se tienen dentro los nueve días de confinamiento total, en el marco del nuevo DNU que regirá desde el 22 de mayo.

«Aprovechando que la semana próxima sólo tienen 3 días hábiles, vamos a limitar la circulación en todas las ubicaciones del país que tengan prominente peligro epidemiológico«, afirmó Fernández sobre el confinamiento que se extenderá hasta el día 30 de mayo de hecho.

Así, según determinó el Gobierno:

– Quedarán suspendidas las ocupaciones sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

– Estarán habilitados los shoppings fundamentales, los shoppings con envío a domicilio y para llevar.

– Unicamente se podrá circular en cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por causas principalmente autorizadas.

De igual modo, destacó que la medida dura 9 días corridos y sólo implica 3 días hábiles.

Finalizados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio de hecho se retomarán las ocupaciones en el contexto de las medidas vigentes hasta el día de hoy y se implementarán las limitaciones que correspondan a cada región según los indicadores epidemiológicos y sanitarios

Frente a este panorama, el Gabinete de ministros se reunió para investigar la situación y probables novedosas asistencias a llevar a cabo como parte de la batería de medidas que ya se viene impulsando desde el 2020 para ayudar a los sectores más atacables frente la crisis.

Así, el área productivo continuará siendo auxiliado por el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), el cual abrirá sus inscripciones para los salarios de mayo el próximo lunes 24.

La semana que viene abren las inscripciones para que las compañias se anoten en el software Repro II

Auxilio a sectores vulnerables

En relación a los sectores sociales más atacables, todavía no se han comunicado novedosas medidas para cubrirlos frente la crisis, no obstante, desde el Gobierno no desechan la iniciativa de una segunda distribución del bono de $ 15.000 para sucesos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y monotributistas de las categorías A y B beneficiarios de Asignaciones Familiares.

En su segunda edición, este provecho único llegaría a todas las ubicaciones del país que lo precisen, no como en la distribución previo donde sólo se cubrió a los beneficiarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo reveló el ministro de Avance Popular, Daniel Arroyo, hace algunas semanas, al asegurar que «se está analizando en qué provincias se debería abonar».

«Estamos siguiendo el progreso de lo sanitario y si es requisito tomaremos otras medidas económicas complementarios», agregó el funcionario.

Con Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe, además del AMBA, rompiendo sus récords de casos en la última semana, la necesidad de una asistencia nacional masiva se aprecia más clara que jamás, una cuestión que el Gobierno sigue de cerca al admitir que Buenos Aires por el momento no es el epicentro de la pandemia y que precisamente un 60 % de las situaciones se dan en el interior del país.

En este mismo instante, el presidente está reunido con los gobernadores de las provincias más críticas para coordinar un plan en grupo y determinar novedosas limitaciones.

En tanto, el ministro de Avance Productivo, Matías Kulfas, señaló que próximamente se anunciarán «algunas medidas que tienen relación con financiamiento a sectores como la gastronomía, para ayudar con la optimización en las condiciones de atención de sus usuarios que hoy enfrenta el área, producto de los protocolos para vigilar la pandemia», una cuestión decidida esta misma mañana en la reunión liderada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

El Gobierno mantiene una extensa variedad de asistencias fijas para los sectores más atacables

¿Qué otras asistencias están vigentes?

En este contexto, el Gobierno mantiene una extensa variedad de asistencias fijas para los sectores más atacables, las cuales han recibido aumentos y actualizaciones a lo largo de este año con el objetivo de remarcar la asistencia popular.

Así, este mismo mes se amplió la llegada de la Tarjeta Alimentaria: esta asistencia en este momento cubrirá también a los sucesos de la AUH con niños de hasta 14 años y a mamás con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas, cuando hasta sólo cubría hasta los 6 años.

Por su lado, también se amplió el monto para sucesos con tres hijos o más, quienes antes cobraban $ 9.000 y en este momento accederán a $ 12.000 mensual, según el siguiente esquema:

Sucesos de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: $ 6.000 mensual

Sucesos de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $ 9.000 mensual

Sucesos de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $ 12.000 mensual

Mamás con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $ 12.000 mensual

De igual modo, según la fórmula de movilidad previsional establecida en enero del 2021, todos los sucesos de la Administración Nacional de Seguridad Popular (ANSeS), recibirán un nuevo incremento para sus haberes de junio que se suma al 8,07 % predeterminado en mayo.

Este será de un 12,12 % para todos los sectores, un porcentaje que deja la escala de los haberes de la ANSeS de la siguiente manera:

– Jubilación mínima: de $ 20.571 a $ 23.064

– AUH y AUE General total: de $ 4017 a $ 4503

– AUH y AUE Región 1 total: de $ 5223 a $ 5856

– AUH para niños discapacitados General total: de $ 13.090 a $ 14.676

– AUH para niños discapacitados Región 1 total: de $ 17.017 a $ 19.079

– Pensión Universal para el Adulto Más grande (PUAM): de $ 16.457 a $ 18.451

– Pensión No Contributiva (PNC): de $ 14.188 a $ 16.145

– Pensión No Contributiva (PNC) para madre de 7 hijos o más: de $ 20.268 a $ 23.064

Después del aumento de junio, restan por ley novedosas actualizaciones en septiembre y diciembre para los haberes de los retirados, pensionados, beneficiarios AUH, AUE, PNC y PUAM de ANSES.

[ad_2]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *