Este es el aumento de sueldo que darán las tecnológicas en 2021 – Argentina

Este es el aumento de sueldo que darán las tecnológicas en 2021

El año pasado los aumentos de sueldo en el área fueron del 39%, por arriba del promedio de 33% de suba brindada en el mercado generalmente

En términos en general, al comentar del poder de compra de los salarios en la Argentina, el área de Tecnología estuvo mejor posicionado el año pasado gracias a la alta demanda y ocupación de los expertos de este rubro, que tienen perfiles específicos y el desarrollo del negocio.

Según la Encuesta de Retribuciones de PwC Argentina, el ajuste promedio fue de un 39% para el área, cerrando el 2020 en oposición al 33% otorgado por el mercado general (MG).

El 75% de las compañias del área han tomado medidas para mitigar la pérdida de poder de compra como resultado de la inflación, encontronazo del impuesto a las ganancias, coronavirus y/o contexto económico.

En contraste con lo que ocurrió con el mercado generalmente, donde en 2020 para palear los efectos de la inflación se dieron sumas de forma extraordinaria por única vez o se adelantaron los incrementos previstos para el año, en el área de tecnología fueron más las compañias que revisaron al alza sus capitales salariales 2020 -un 70% de las relevadas por PwC lo hicieron-, o mejoraron el pack de provecho (más del 40%).

La encuesta de la consultora revela cuáles fueron los primordiales provecho incorporados por el área de IT para sus empleados:

    • provisión de equipos de oficina y materiales de trabajo,

 

    • mayor elasticidad,

 

    • descuentos en shoppings,

 

    • envío de viandas/alimentos saludables,

 

    • cobertura de costos por conectividad

 

    • programas de confort y asistencia al empleado.

 

“A distingue de otros sectores, el de IT logró hacer mejor el pack de provecho. Ello se debió primordialmente al desarrollo del negocio, que consiguió una alta demanda y ocupación de los expertos de este rubro que tienen perfiles específicos” dice Mariela Rendón, gerente de People & Organisation de PwC Argentina.

Por otro lado, en el área los primordiales provecho o prestaciones que sufrieron ediciones fueron:

– suspensión de la prestación de comedor/refrigerios y en menor medida se está cubriendo el provecho con el envío de viandas o reconocimiento capital.

– no se están otorgando regalos en días destacables.

– interrupción de las membresías a gimnasios.

– revisión y optimización de los proyectos de servicios médicos y seguros.

Sueldos IT 2021

Para el plantel IT en el área se planean aumentos de sueldo de 47% en el año

Etc resultados de la encuesta predomina que el porcentaje promedio de aumento para el plantel fuera de convenio a lo largo de el 2021, manifestado por las compañias que pertenecen a las Investigaciones de Mercado General, está en un 41% promedio. En tanto que, para el rubro de IT, el promedio de aumento salarial llega al 47%, según lo estimado por las compañias.

Tanto las compañías que constituyen el área de IT, como las de las diferentes industrias generalmente, deberán enfrentar una secuencia de desafíos para el 2021, entre los que se distinguen:

1. Administrar el tiempo organizacional y monitorear la percepción y confort de los ayudantes.

2. Determinar un nuevo formato de trabajo mixto (presencial/virtual).

3. Desarrollar capacidades de los líderes (sobre todo las llamadas “soft”).

4. Administrar la vuelta presencial a la oficina.

5. Rediseñar puestos y construcciones.

6. Sostener las fuentes de trabajo dentro de las opciones que ofrece el contexto.