Así podés sacar el permiso de circulación – Argentina


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Con las novedosas medidas dadas a comprender por el Presidente, los trabajadores fundamentales deberán gestionar de nuevo el permiso de circulación

Con el desarrollo de las situaciones de COVID-19, el Gobierno nacional novedosas medidas estrictas a lo largo de los próximos nueve días, las que se aplicarán en parte importante del país, primordialmente en el AMBA.

Esta medida implicará el cierre de una cantidad enorme de locales y ocupaciones, la limitación de la circulación y también la reducción de las ocupaciones fundamentales, oséa, prácticamente se volverá a marzo 2020.

“Los controles se relajaron o fueron muy débiles. Hay localidades y provincias que tienen su sistema sanitario al límite, con hospitales públicos y sanatorios privados que están al límite de no poder ofrecer respuesta. El inconveniente por el momento no se acota preciso territorio. Es muy grave y se prueba en todo el país. No se soluciona el inconveniente si no se limita el contagio y la circulación”, aseguró el Presidente en el aviso de este jueves durante la noche.

“No hay lugar para les especulaciones; nos encontramos atravesando el peor instante desde que comenzó la pandemia. El inconveniente hoy es gravísimo en la Argentina. Nos encontramos en un récord de contagio y fallecimiento. Y a más grande circulación se crea más grande mortalidad y un peligro preciso de saturación del sistema sanitario”, agregó.

Los ciudadanos que estén habilitados deberán gestionar de nuevo el Certificado Único Habilitante para Circular. El permiso se puede gestionar desde la aplicación CUIDAR o desde a web.

Por ello es que los trabajadores fundamentales, que son los que tendrán autorización para lograr viajar, deberán gestionar de nuevo el permiso de circulación.

Cómo sacar el permiso para circular

Para quienes necesiten circular para ir al trabajo, se deberá detallar los datos personales

La aplicación CUIDAR  para teléfonos móviles -que era mandatoria para utilizar el transporte público en cuarentenas anteriores- volverá a tener un papel central. Por medio de esta aplicación, la gente podrán administrar los privilegios que corresponden. El permiso de circulación también puede gestionarse por medio de la web argentina.gob.ar/circular.

En los dos casos, hay que dirigirse hasta la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

Una vez allí, el sistema preguntará si tiene DNI argentino, por lo cual hay que marcar la opción que sea precisa. Después, el usuario deberá señalar cuál es la provincia donde habita. Desde este ítem, se le desplegará otro catálogo de municipios y podrá elegir el de el.

A continuación, tendrá que marcar si la razón por la cual quiere gestionar el permiso para circular es porque debe viajar al trabajo o por cuestiones destacables. Estas últimas incluyen: tratamientos médicos extendidos, traslado de hijos, trámites y asistencia a familiares. Una vez elegida la opción previo, hay que elegir “Completar formulario”.

Si se eligió administrar un  “permiso particular”, el formulario pedirá que se especifiquen los datos terminados de la persona, el fundamento, la fecha del uso y el horario y los datos del lugar a ayudar.

Para todos los que necesiten circular para ir al trabajo, se deberá detallar los datos personales, más los de la compañía o negocio: nombre, teléfono, domicilio del lugar, CUIT del empleador, medio de transporte a usar, y número de patente o de SUBE según sea correcto, fecha de ingreso.

Registrar la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE, sigla por Sistema Único de Boleto Electrónico, facilita al usuario que la adquirió la utilización sin obligación de tenerla enlazada a su archivo nacional de identidad.

Cada tarjeta SUBE puede ser registrada sólo una vez

Si no vinculás tu tarjeta SUBE no podés entrar a diferentes provecho que brinda la red como tampoco tener la oportunidad de vigilar los viajes y los costos completados en el transporte público de usuarios con la tarjeta SUBE. Por ello es considerable entender si tu tarjeta SUBE está registrada en el sitio oficial.

La tarjeta SUBE se puede adquirir en los centros de atención oficiales y en puntos de venta, como locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos, en las 17 provincias en las que está utilizable el sistema.

Se viaja con la tarjeta SUBE en Buenos Aires y sus alrededores y en diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Cada tarjeta SUBE puede ser registrada sólo una vez y sólo se la puede ofrecer de baja en el sistema por pérdida, robo o rotura. Por esto, si alguien intenta vincular una tarjeta SUBE que ya se encontraba en circulación, el sitio oficial de SUBE lo rechazará.

De esa forma se puede entender si la tarjeta SUBE está registrada a nombre de otra persona y, de ser así, ese registro no podrá ser movido a otro usuario: el sistema dará de baja una tarjeta SUBE si quien la tenía registrada la denuncia como perdida, hurtada o averiada.

El sitio oficial de tarjeta SUBE aclara que “si la tarjeta que estás tratando registrar ya está registrada a nombre de otro usuario, no podrás llevarlo a cabo”, de la misma manera que “si estás tratando registrar una segunda tarjeta no podrás llevarlo a cabo, puesto que sólo se tiene la posibilidad de tener una SUBE registrada por usuario”.

¿Por qué te conviene registrar la tarjeta SUBE?

Es considerable registrar la tarjeta SUBE en el sistema porque al tener la tarjeta SUBE personalizada podés:

    • Ver movimientos y los descuentos aplicados por la red SUBE.

 

    • Recuperar el saldo que el usuario tenía utilizable en caso de extravío, robo o rotura del plástico de la tarjeta SUBE.

 

    • Acceder a promociones y provecho, como la cuota popular en caso de estar en el grupo de los probables receptores, por medio de la tarjeta SUBE.

 

    • Utilizar la misma tarjeta SUBE en las diferentes localidades en las que está presente el sistema para viajar en el transporte público de usuarios.

 

El registro de la tarjeta SUBE se puede hacer por las siguientes vías:

    • En línea a través del portal web.

 

    • Por la aplicación SUBE para teléfonos móviles utilizable en los S.O. Android y iOS.

 

    • Llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3.

 

    • De forma presencial en los Centros de Atención presentando la tarjeta y el archivo nacional de identidad.

 

Los beneficiarios de la cuota popular tienen la posibilidad de asociar la tarjeta a SUBE su perfil en línea con el PIN SUBE que se obtiene en el apartado “Programas y provecho” de Mi Anses, o de forma presencial en un centro de atención con el último DNI vigente.

De todos métodos, una tarjeta SUBE que está enlazada con un individuo puede ser usada por terceros, quienes embargo no podrán entrar a los provecho del titular de la tarjeta SUBE.

A la cuenta en línea se ingresa con el DNI y una clave numérica de 4 cantidades. El sistema garantiza el resguardo de los datos suministrados porque “SUBE es Responsable Registrado de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales“, y por lo tanto “toda la información obtenida se resguarda según lo predeterminado por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y su normativa complementaria”, aclara el sitio oficial.

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