WhatsApp permitirá esconder tus conversaciones más delicadas – Argentina

WhatsApp permitirá esconder tus conversaciones más delicadas

Se habla del modo “Archivado”, una función que facilita que las diálogos que el usuario archivó se contengan así más allá de que se reciban nuevos mensajes

WhatsApp ya es algo primordial en nuestras vidas. Es la aplicación donde estamos hablando de fútbol, de memes o de asuntos indispensables que no nos gustaría nadie descubriera. Por otro lado, no hay una manera de esconder diálogos a miradas indiscretas de forma efectiva: por bastante que archivemos los chats, estos vuelven a su posición inicial si alguien habla en ellos. Eso va a cambiar próximamente.

WhatsApp continúa las pruebas de su modo “Archivado”, una función que facilita que las diálogos que el usuario ha archivado se contengan así más allá de que se reciban nuevos mensajes, y mostró su desempeño y novedosas funcionalidades como la de archivar automáticamente chats inactivos a lo largo de seis meses.

El modo “Archivado”, que ya se había dado a comprender en el código de ediciones anteriores de la aplicación bajo el nombre de “Modo vacaciones”, ha aparecido en este momento en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1),  según advirtió hace poco el sitio WABetaInfo.

WhatsApp lanza una exclusiva función que te facilita ocultar tus diálogos más delicadas

En qué radica el modo “Archivado”

Usando el nuevo archivo de la aplicación, las diálogos de chat archivadas quedan automáticamente silenciadas, de manera que el usuario no recibe alertas si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el día de hoy.

Los individuos de WhatsApp tienen la oportunidad de entrar a esta función desde el menú de cambios, pulsando en la opción “chats”, donde se tiene dentro una exclusiva función, ‘mantener los chats archivados’, que puede activarse y desactivarse.

Cuando el modo “Archivado” está habilitado, la ventana de chats exhibe en su parte de arriba la sección donde se tienen dentro todas las diálogos archivadas, con un número para reflejar la proporción de mensajes recientes recibidos.

De igual modo, entre las noticias que WhatsApp prueba en su beta para Android está también una opción en los cambios para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.

Cómo entender si leyeron tus mensajes de WhatsApp aunque la doble tilde azul esté desactivada

El popular doble tilde azul de WhatsApp es el símbolo de la confirmación de lectura. O de que un mensaje preciso ha aparecido en la pantalla de alguien o este marcó su notificación como leída. Tanto si ha leído realmente el mensaje o no. Y la confirmación de lectura puede desactivarse en lugar de no ver la de los demás.

Por otro lado, si la tenés activadas y no de tus contactos no, más allá de que no podrás entender si ha leído la integridad de tus mensajes, sí tienes métodos para entender si ha leído algunos de ellos.

Hay dos métodos para conocer si personas con las confirmaciones de lectura desactivadas están leyendo nuestros mensajes.

Más allá de que no podrás entender si ha leído la integridad de tus mensajes, sí tienes métodos para entender si ha leído algunos de ellos

Mensajes en los chats de grupos

No es ningún misterio que más allá de que un individuo desactive las confirmaciones de lectura, estas solo aplican a los chats individuales: el doble tick azul sigue mostrándose en los chats grupales. Esta vía, por consiguiente, pasa a ser uno de los métodos para entender si un contacto tuvo en su pantalla los mensajes que hemos enviado a un grupo de WhatsApp que compartimos con él.

Para corroborar quién ha leído nuestros mensajes en un grupo, poseemos numerosas opciones: llevarlo a cabo desde el móvil o llevarlo a cabo desde las apps de WhatsApp para PC o macOS o WhatsApp Web.

Basta proceder a un mensaje propio que hayamos enviado, pasar el cursor por arriba y clickear en la flecha hacia abajo que hace aparición en la parte de arriba derecha. Se nos abrirá un menú en el que deberemos escoger la opción Info. del mensaje y en el panel que nos abrirá tendremos la posibilidad de ver cuáles son los pertenecientes del grupo que han leído el mensaje y cuáles los que sencillamente lo recibieron en sus gadgets.

Hay dos métodos para conocer si personas con las confirmaciones de lectura desactivadas están leyendo nuestros mensajes

Notas de voz

Más allá de que WhatsApp avisa a quienes desactivan las confirmaciones de lectura que esta hecho no interfiere a los grupos y que las confirmaciones seguirán enviándose, no dice nada de que no afecten tampoco a los audios que reciban. Porque no, las confirmaciones de lectura no aplican en esta situación y el doble check azul hace aparición en los chats entre dos personas.

Para corroborar si un contacto con las confirmaciones desactivadas nos está leyendo, bastaría con enviar un audio y aguardar. Si la otra persona lo reproduce, el audio mostrará la confirmación de lectura y tendremos la posibilidad de entender que ha entrado a nuestra conversación. No es una manera bastante práctica, pero puede ser útil.

En cualquier situación, tenemos que ser conscientes de que no son métodos infalibles y de que debemos respetar la decisión de no querer reportar sobre la lectura o no de los mensajes. Además, hay métodos distintos para leer mensajes sin que aparezcan como leídos, así como escuchar audio, entre otras cosas, por lo cual en ocasiones los métodos descritos tienen la posibilidad de ser todavía más limitados y nadie nos afirma que no hayan sido leídos o al opuesto.