Una familia tipo necesitó en mayo casi $ 19.000 para no ser pobre

210

El costo de la canasta básica alimentaria subió en mayo 4,8%, según el Indec. Acumuló una suba del 12,9% desde que comenzó el año.

El costo de la canasta básica alimentaria registró en mayo un incremento del 4,8%, mientras los productos que integran la canasta básica total avanzaron 3,2% respecto a abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó en mayo percibir ingresos por $18.833,55 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En el caso de la canasta básica alimentaria, ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $7.473 para no caer por debajo de la línea de indigencia.

En base a estos guarismos, la canasta básica total aumentó 3,2% durante mayo y acumuló una suba del 12,9% desde que comenzó el año, y 28,4% en los últimos doce meses.

En tanto la canasta básica alimentaria registró un aumento mensual del 4,8%, mientras que en lo que que va del año avanzó 12,5% y 24,9% en relación a mayo del año pasado.

La última medición correspondiente al segundo semestre arrojó que el 25,7% de los habitantes eran pobres, y entre ellos 4,6% eran indigentes.

Estas cifras estuvieron por debajo de la medición del segundo semestre del 2016, cuando el índice de pobreza fue equivalente del 30,3%, y el nivel de indigencia se ubicó en 6,1%.

El próximo informe sobre niveles de pobreza e indigencia será el correspondiente al primer semestre de este año y se conocerá el 27 de septiembre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here