Trump manda un mensaje por Twitter a las familias del ARA San Juan

716

Dijo que las familias de los «valientes» marinos con «maravillosas»

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje vía Twitter durante la madrugada de hoy en el que deseó que el hallazgo del ARA San Juan genere el «cierre necesario a las maravillosas familias de esos valientes marinos»; y añadió que en su visita al país -en ocasión de la Cumbre del G20-, hablará «más» al respecto con su «amigo» el presidente Mauricio Macri.

«Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un cierre necesario a las maravillosas familias de esos valientes marinos desaparecidos», expresó Trump por Twitter.

Y agregó: «Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes».

El hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad y a 463 kilómetros de la costa patagónica, en el Atlántico sur, se conoció un día después de que se cumpliera el año de su desaparición.

La búsqueda estuvo a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity, por medio del buque «Seabed Constructor», firma ganadora de la segunda licitación abierta en agosto pasado por el gobierno argentino para buscar los restos del submarino, cuya última comunicación con tierra había sido el 15 de noviembre del año pasado, con sus 44 tripulantes a bordo.

Trump es uno de los líderes mundiales que asistirá a la cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here