Trucos para que tu vivienda sea un lugar seguro

5110

Apostar por la seguridad del hogar es una tarea clave para vivir tranquilos y sin preocupaciones. Sucede que algunas familias suelen padecer situaciones de inseguridad como el ingreso de intrusos a sus viviendas y robos con fuerza en sus domicilios por no tener algunas medidas preventivas a disposición. Lo cierto es que estos actos delictivos pueden prevenirse, siempre y cuando se lleven adelante algunas acciones específicas. Para evitar robos y otro tipo de ataques, a continuación dejamos algunos trucos para hacer que tu vivienda se convierta en un lugar más seguro.

Cerrar bien puertas y ventanas

Al salir de casa, no importa si por un rato o por varios días, todas las puertas y ventanas deben quedar perfectamente cerradas. Lo ideal es que las puertas tengan al menos dos puntos de cierre, para que los ladrones que quieran ingresar pierdan tiempo y desistan de su acción. Incluso se debe chequear que no queden huecos entre la puerta y el piso para que no puedan introducir elementos para hacer palanca. Las ventanas también deben quedar aseguradas, y en lo posible colocarles rejas y persianas que eviten el acceso a la vivienda. En la actualidad, existen en el mercado alarmas, puertas y ventanas blindadas o con refuerzos, que posibilitan una mayor seguridad contra robos o entradas. Si bien pueden costar algo  de dinero, se trata de invertir un poco para evitar futuros disgustos. En caso de contar con poco presupuesto, se puede optar por conseguir estos elementos durante el Cyber Monday Argentina, donde suelen ofrecerse a precios más económicos.

Que la vivienda parezca habitada

Aunque no haya nadie en el hogar, es importante dejar algunas luces prendidas o radios y televisores que aparenten que la casa está habitada. En caso de irse por muchos días, se puede pedir a algún vecino que esté atento a los movimientos y que recoja el correo del buzón. Además, hay que evitar esconder llaves cerca de la vivienda, ya sea en el buzón, entre las plantas o bajo las macetas. Lo cierto es que estos son los primeros lugares donde los ladrones buscan la forma de acceder a la casa.

No dejar objetos de valor a la vista

 Los objetos de valor que quedan dentro de casa deben quedar bien guardados y en lugares donde no sean vistos. Llaves, talonarios, claves de tarjetas de crédito o códigos de bancos nunca deben quedar a la vista por si alguien ingresa a robar. Además, se recomienda hacer un inventario de los aparatos electrónicos y en el mejor de los casos fotografiarlos. En caso de que sean robados, será más fácil encontrarlos al momento de hacer la denuncia correspondiente.

Evitar comentar los planes a desconocidos

Hacer publicaciones en redes sociales sobre las vacaciones o comentar sobre un viaje a desconocidos puede ser muy peligroso. Resulta que de esa manera los ladrones sabrán que la casa está deshabitada y tendrán el campo despejado para actuar rápidamente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here