Se firmó el acuerdo por la defensa del empleo y la paz social en la Provincia de San Luis

280

Este martes a las 13:00, en la Casa de la Música de Villa Mercedes, se llevó a cabo la tercera reunión entre el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, el gabinete provincial, los empresarios y los gremialistas de distintos puntos de la provincia.

En esta ocasión, el principal objetivo del encuentro fue cerrar el acuerdo por la defensa del empleo y la paz social, que fue firmado por todas las partes involucradas. Este convenio durará 180 días y posee tres puntos principales:

1) El Estado provincial, el sector empresarial y los distintos gremios se comprometen a trabajar mancomunadamente en pos del cuidado del trabajo y la paz social, a pesar de la crisis económica nacional.

2) Los empresarios prometen trabajar con el mayor esfuerzo para evitar despedir a sus empleados.

3) Los sindicatos aceptaron la responsabilidad de trabajar con el sector empresarial y evitar medidas de fuerza, sino antes bien, fomentar y buscar el dialogo.

“Humanamente es muy hermoso este acuerdo entre los gremios, los empresarios y el Estado provincial”, expresó el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, y añadió: “Parecía algo innecesario este acuerdo, pero ahora con nuestro compromiso y nuestro empeño vamos a cuidar el trabajo y la paz social de todos los puntanos”.

El jefe de Estado informó que hubo muchos gremios y empresas que, aunque no firmaron el convenio, están de acuerdo, concuerdan y trabajarán con los firmantes por el cuidado del trabajo. “Hubieron empresarios que, a causa de que la compañía es internacional, no pudieron firmar, pero si están de acuerdo y nos acompañarán”, mencionó el gobernador.

“Estamos muy felices, porque ésta es la manera de trabajar por el acuerdo”, enfatizó el jefe de Estado.

Marco Sosa, secretario general de la UOCRA, mencionó: “Quiero remarcar la preocupación y el posterior acuerdo que tuvo el gobierno provincial. Esperemos que después de los 180 días podamos estar festejando el cumplimiento de este convenio”.

“Lo que está sucediendo en San Luis es un ejemplo”, manifestó Sosa, y añadió: “Nos vamos a colgar una medalla más con este acto, en donde buscamos el progreso y la paz social”.

El representante de la Unión Industrial de San Luis, Diego Leal, comentó: “Es importante en esta situación compleja poder adelantarnos en este aspecto. Y quiero decirles que tienen nuestro compromiso y solidaridad para mitigar todos los problemas de la crisis nacional”.

Por último el gobernador señaló que visitó, junto al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien pidieron que se vea la aplicación del decreto 699/2010, que trata sobre la extensión del plazo de vigencia de los beneficios promocionales en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado, acordados en el marco de la Ley Nº 22.021. El funcionario nacional respondió que le llevará la cuestión al presidente Mauricio Macri.

 El camino de la Patria

 El jefe de Estado, haciendo un repaso por la historia de la época de 1816, comentó que sueña con inaugurar en cercanías de la Réplica del Cabildo de la ciudad de La Punta, una edificación similar a la Casa de Tucumán, donde se declaró la Independencia. “Haríamos un camino con postas históricas entre el Cabildo y la Casa de Tucumán, para que los niños lo recorran y conozcan la historia”, manifestó el gobernador.

Asimismo confirmó su asistencia para el desfile cívico-militar del 9 de julio, que se realizará en Villa Mercedes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here