Reprograman actividades en la Feria del Libro por la marcha contra el 2×1

463

Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Máximo Chehin son sólo tres de los escritores que se sumarán a la convocatoria de mañana.

Con motivo de la marcha de mañana, a las 18, en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que concedió el beneficio del 2×1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad, varias actividades en la Feria del Libro debieron ser reprogramadas o canceladas.

El puntapié inicial lo dio la escritora Claudia Piñeiro , invitada a un encuentro organizado en el stand del Gobierno de la Ciudad. «Me impresiona un poco que haya tenido tanto impacto mi decisión, pero me parece ridículo estar hablando en una mesa en la Feria un día en que hay que estar en otro lado», dijo Piñeiro a este diario.

Luisa Valenzuela, que participaría de una charla sobre Juan Rulfo en el stand de La Nación, reprogramó su participación para asistir a la marcha con la organización que preside, PEN Argentina.

El escritor Máximo Chehin, ganador del premio Fundación El Libro por su libro de cuentos, cambió para el sábado, a las 14, la presentación de Salir a la nieve. Una mesa sobre literatura infantil también pasó a ese día.

Escritores, editores y libreros porteños anunciaron que estarían presentes en la marcha a Plaza de Mayo convocada por organismos de derechos humanos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here