¿Qué es y para qué sirve Python? – Argentina

¿Qué es y para qué sirve Python?

No se requiere un difícil desarrollo de compilación, lo que lo realiza más práctico y fácil de utilizar, aunque menos eficaz que los idiomas compilados

El mercado de trabajo de hoy acarrea a que los expertos relacionados con la tecnología deban sortear diferentes niveles en los que Python aparece como una de las utilidades más usada (si no es la más popular) por diferentes fundamentos

Es un lenguaje de programación interpretado, no compilado; oséa que no se requiere un difícil desarrollo de compilación, lo que lo realiza más práctico y fácil de utilizar, aunque un poco menos eficaz que los idiomas compilados.

Por otro lado, por sus habilidades y virtudes se puede usar para muchas apps diferentes, desde una enorme banco de información y individuos (YouTube tiene parte importante planificado en Python) hasta una pequeña microcomputadora del tamaño de una goma de eliminar.

Sus capaces utilidades y su larga biblioteca de ejemplos en línea aceptan desarrollar un abanico de apps muy extenso, como videojuegos, páginas web, algoritmos de IA (inteligencia artificial) (machine learning), microcomputadoras, utilidades de IOT y también hacen más fácil solucionar desde pequeños hasta complicados inconvenientes matemáticos por medio de un código de programación muy simple, como la librería SciPy: se usa bastante para pruebas rápidas de algoritmos y códigos, dado que es de muy prominente nivel.

La proporción de ejemplos accesibles facilita que logre ser aprendido muy rápidamente y que sea muy fácil hallar resoluciones en inconvenientes ya resueltos. Tiene una enorme eficacia de código, con escasas líneas e normas se tienen la posibilidad de hacer apps muy complicadas.

Además, su primordial virtud es paralelamente una desventaja: el ser interpretado le brinda versatilidad, dado que no se debe pasar por el desarrollo de compilado y linkeado para realizar un programa, pero eso paralelamente supone una pérdida de agilidad y eficacia.

Además, no se tienen la posibilidad de hacer apps en el mismo instante, que son aquellas que requieren una medición muy precisa del tiempo, como entre otras cosas para conducir un robot de precisión o un sistema de control industrial.

También es muy “portable” lo que supone que uno puede llevar a cabo su programa en una pequeña microcomputadora, como una Raspbery Py, y después exportarlo sin ediciones a un enorme servidor o la nube.

Python es uno de los más importantes idiomas de programación.

Una puerta al futuro

Además, Python es una utilidad perfecto para llevar a cabo los primeros pasos en programación, dado que parte de conceptos sencillos y facilita seguir rápidamente hacia sistemas muy complejos, sin la necesidad de estudiar nuevos idiomas al ir subiendo de nivel de entendimientos.

En este sentido, posibilita la resolución de una cantidad enorme de inconvenientes y hacer apps en interfaces muy distintas. Facilita llevar a cabo, tanto apps sencillos (lo que lo realiza perfecto para empezar a programar), como también programas muy complejos.

Más allá de que lo más sustancial es estudiar los conceptos básicos de la programación (pensamiento estructurado, relaciones lógicas, etc.) independientemente de la utilidad que se utilice para la escritura del programa, abre muchas puertas para explotar la tecnología utilizable hoy, y la que tengamos más adelante cercano.

La programación de complejos algoritmos matemáticos, un microcontrolador, apps web, o sencillos algoritmos para orden de bases de datos, son en este momento tareas subjetivamente sencillas y al alcance de algún Ingeniero (sobre todo un ingeniero electrónico) con entendimientos avanzados de Python.

El ITBA se encuentra dentro de los centros académicos que capacita en Python.

Además, posibilita la interacción de sistemas muy modernos con sistemas antiguos, que son los que en la actualidad administran plantas industriales, sistemas bancarios y hasta la alarma de una vivienda, dando permiso integrar tecnología de última generación a sistemas que parecían obsoletos o que estaban perdiendo prestaciones. Todo profesional destinado a estas áreas debería aprenderlo y utilizarlo: quedan en prueba todas sus virtudes y apps.

(*) Director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA.