Qué dijo Vidal sobre su posible candidatura en la Ciudad – Argentina

Qué dijo Vidal sobre su posible candidatura en la Ciudad

De cara a las selecciones legislativas, la ex gobernadora se refirió a su futuro político inmediato. ¿Será aspirante? ¿A qué distrito representará?

Cada vez son más fuertes los comentarios que ubican a María Eugenia Vidal como precandidata a diputada nacional en la Localidad de Buenos Aires. No obstante, la ex gobernadora bonaerense prefirió llevar a cabo caso omiso a las especulaciones e insistió en que aún no sabe dónde competirá en las selecciones legislativas.

Según argumentó la ex mandataria provincial entre 2015 y 2019, no le resulta “una decisión fácil” determinar su candidatra por sus fuertes vínculos con los dos distritos.

De todos métodos, y sin quererlo, Vidal dio una pista: se mostró en pos de hacer internas dentro de Juntos por el Cambio “en todos los distritos del país”, lo cual se revela como un indicio de que está preparada para combatir en una Paso a la de hoy presidenta del PRO, Patricia Bullrich, si por último asegura su precandidatura en la Ciudad.

“Todavía no tomé la decisión. Cada semana pienso que eso puede aguardar, porque cuando miro lo que sucede en la Argentina y escucho todos los días que hay 30.000 contagios y 500 muertos, me se ve una falta de respeto comentar de candidaturas y campañas, porque no es lo que le importa a los argentinos. Más cerca de la definición de listas voy a tomar una decisión y se la voy a transmitir a mi espacio político”, aseveró Vidal en el software La trama del poder, del canal LN+.

Vidal admitió que no le resulta “una decisión fácil” determinar su candidatra por sus fuertes vínculos con los dos distritos

En ese sentido, la dirigente de la oposición manifestó que “no es una decisión fácil” determinar dónde competirá: “Pasé la mitad de mi vida en la Capital, donde nací, fui vicejefa de Gobierno y ministra; y la otra mitad de mi vida la pasé en la Provincia, donde tuve mis hijos ahí, fui gobernadora y la recorrí frecuentemente”.

De cualquier manera, Vidal brindó algunas pistas de manera implícita sobre su futuro político: “No me se ve que sea urgente, pero sí siento que hoy Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires no es el mismo que se encontraba en 2015, puesto que tiene 58 intendentes, una mayoría en el Senado provincial y una representación en el Congreso nacional. Es otra fuerza bastante más consolidada y con varios liderazgos, por lo cual va a haber una aceptable representación, yo sea o no sea aspirante. Más allá de lo que pase, voy a poner igual el cuerpo en la campaña”.

¿Macri elige que represente a la Localidad o en la Provincia?

De igual modo, la exgobernadora confirmó que el ex presidente Mauricio Macri “me dijo que elige que sea aspirante en la Provincia”, y señaló que más allá de que “yo lo escucho y me atrae su opinión, como la de otros referentes de Juntos por el Cambio, porque todos me parecen personas valiosas”, aseveró que “en última instancia, la que escoge soy yo, y lo haré no en función de beneficiar o ir contra alguien, sino de mis convicciones”.

En relación a la oportunidad de hacer internas dentro de la coalición opositora, como la que ella misma debería jugar contra Bullrich en Localidad o contra otro eventual precandidato si por último se muestra en la Provincia, Vidal desafió: “En todos los distritos debemos estar libres a que haya internas si es requisito, por lo cual no puede poner en compromiso la unidad de Juntos por el Cambio. Al opuesto, pienso que es una exhibe de madurez política”.

Por último, Vidal criticó a lo largo de al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por su disertación en el Senado: “Esto de llevar a cabo campaña en el Congreso y chicanear a la oposición, exhibe que el Gobierno ha perdido sensibilidad y que está muy empecinado en buscar responsables pero no en ofrecer respuestas. ¿A quién le cambia en algo este alegato? ¿Al comerciante que no ha podido entrar al Repro? ¿A la familia que sufre en el conurbano porque no posee una cama en terapia? Requerimos respuestas concretas a los inconvenientes concretos, que son urgentes y no podemos aguardar”.