Patricia Bullrich sobre su posible candidatura: “No quiero hablar de algo que no existe»

10481

La ministra de Seguridad negó rotundamente su posible postulación como vicepresidente: «Nadie habló conmigo».

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó que existan conversaciones dentro de Cambiemos para ser compañera de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones 2019. Por otro lado, defendió sus dichos “el que las hace las paga” respecto de los extranjeros que cometen delitos en el país.

Bullrich aseguró a Radio Nihuil que no aspira a la candidatura de la vicepresidencia ya que nadie le ofreció el cargo. “Nadie me dijo nada, nunca nadie habló conmigo”, manifestó y dio por cerrado el tema negándose a hablar de algo que para ella “no existe”.

Por otro lado, nuevamente defendió sus dichos sobre la política que aplica en su cartera, respecto de las consecuencias para quienes cometan delitos. En este respecto, reiteró que las consecuencias no tienen nacionalidad cuando se cometen en suelo argentino. “Si es argentino tendrá las consecuencias respecto del delito que cometió y si es extranjero además tiene un extra: la expulsión del país”, sentenció.

Asimismo, remarcó que en otros países sucede lo mismo, no obstante indicó que el kirchnerismo en los últimos años “no tenía control de los antecedentes de las personas que ingresaban al país”.

Incluso aseguró que su gestión apunta a un cambio en la “filosofía”, respecto de la gestión anterior. “Por eso cambiamos el decreto reglamentario de la ley de Migraciones y una serie de medidas judiciales”.

“Estamos construyendo una sociedad donde el orden y el control tienen un valor distinto al que tenían antes”, agregó Bullrich aludiendo al garantismo que se le atribuye a los años en que el Kirchnerismo gobernó a la Argentina.

Además, la ministra manifestó estar en conocimiento de la medida que Chubut tomó en las últimas horas. La provincia del sur le ha prohibido la entrada a extranjeros con antecedentes. En este respecto, Bullrich agregó que “ayer sucedió algo similar en Tierra del Fuego”. Por eso, adelantó que el Consejo de Seguridad hará una propuesta en estos días sobre una medida alternativa a la prohibición del ingreso, no obstante apela a la colaboración de las provincias. “Vamos a proponer a las provincias que están con esta idea un instrumento marco de la ley de Seguridad Interior”.

Por último, indicó que el papel de las Fuerzas Armadas en el 2019 debe estar colaborando dentro de la democracia. “El país tiene que ser capaz de dar vuelta la hoja”, haciendo referencia a la época dictatorial que a su entender debe quedar atrás. “Me parece que las Fuerzas no están preparadas para patrullar en la calle, pero sí pueden ayudar en fronteras, inundaciones o catástrofes”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here