Oportunidades de crecimiento en la Argentina


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La utilidad tiene dentro sistema de métricas y reportes que facilita medir el desempeño de cada acción. Un emprendimiento fue finalista de un certamen continental

CamOnApp es una compañía de realidades aumentada y mezclada que ofrece utilidades a agencias, medios y compañias de diferentes verticales como consumo masivo, diversión, turismo, deportes, retail, comercio electrónico, negocios inmobiliarios e industria automotriz, etc.

Tiene una utilidad web (CamOnApp Studio) que facilita hacer contenidos de ágil para compañias. La utilidad tiene dentro un sistema de métricas y reportes que facilita medir el desempeño de cada acción.

CamOnApp Studio facilita hacer y modificar contenidos de estas realidades aumentada y mezclada sin necesidad de tener conocimiento de programación, porque está pensada para diseñadores multimedia y artistas tres dimensiones.

Un emprendimiento de esta compañía fue de Football Can 2041, un desafío de tecnología e innovación del Banco Santander en unión con el Global Sports Innovation Center (GSIC), una licencia deportiva de Microsoft, que tuvo como objetivos pensar sobre el futuro del fútbol dentro de 20 años.

Entre los 10 proyectos seleccionados entre más de 150 postulantes estuvo el de CamonApp. Florencia Moltini, jefa de Marketing de la compañía, enseña en la siguiente entrevista de iProfesional los proyectos de la compañía:

-¿Qué oportunidades tiene el mercado de las realidades aumentadas y mixtas en la Argentina? ¿La pandemia impulsó el avance de estas utilidades de RA y mezclada?

-Ante el contexto de hoy de pandemia, notamos que había una enorme ocasión para impulsar usos de estas tecnologías. Por un lado, se aceleró la necesidad de que las considerables marcas incorporen probadores virtuales de producto dentro de sus eCommerce frente el cierre temporal de las tiendas físicas o las restricciones en su ingreso.

Este formato contribuye a exhibir catálogos y artículos en tres dimensiones y en escala real dentro del ámbito en el que está el usuario. Es una solución muy útil para los rubros de decoración de interiores, electrodomésticos, automotriz, maquinaria, arte, mobiliario, tecnología, moda, arquitectura, etc.

El formato es perfecto para seguir con el negocio y la venta, debido a que da al cliente una opción fácil e creativa de ver una exhibe real del producto que lo impulse a tomar la decisión de adquisición, sin la necesidad de incurrir en logística y costos de envío.

Otra ocasión para llevar a cabo RA surgió frente la suspensión de eventos. Las marcas, agencias y productoras comenzaron a buscar elecciones para seguir provocando vivencias de diversión con sus ayudantes y patrocinadores.

Así, la RA, se convirtió en un enorme aliado para complementar una videollamada o ponencia en línea. Desde volviendo a crear instalaciones virtuales, hasta llevando a cabo acciones con gamification o algún contenido inmersivo de branding que promueva la participación y difusión del hecho, pero desde el lugar de vida del usuario y utilizando únicamente su celular.

Además, esta clase de ideas también nos fueron pedidas por compañias que buscan crear activaciones internas con sus ayudantes y llegar a su home office con alguna iniciativa entretenida o didáctica.

Además, se continuaron consolidando los proyectos de RA vinculados con áreas de atención al cliente. Su propósito es desarrollar cursos de métodos entretenidos y dinámicos para llevar adelante operaciones como puede ser una instalación técnica o reparaciones remotas.

Al proporcionarle al usuario contenido inmersivo, se crea más grande engagement con lo que están visualizando y, entonces, los aprendizajes y conceptos son mejor incorporados, economizando tiempo y elementos claves dentro de las áreas de sustento.

Paralelamente, la industria publicitaria se encuentra dentro de los sectores más rentables para incorporarla, primordialmente, para que las campañas adquieran una exclusiva dimensión y brinden vivencias bastante más dinámicas al cliente. Ya dejó de ser un efecto “wow” para transformarse en una solución que trae resultados y buenas métricas de performance al poder impulsar la intención de adquisición.

Florencia Moltini: “El mercado de RA y virtual está en medio de una expansión”

-¿Qué provecho proponen estas realidades a las compañias, las agencias y los medios?

-La primordial virtud es que estos formatos no necesitan ni un hardware (más que el teléfono móvil) ni tampoco tener una Aplicación descargada para visualizarlos, sino que se tienen la posibilidad de abrir de manera directa desde el navegador web.

Descartando barreras de entrada y amplificando las oportunidades de integración y difusión, los resultados son excepcionalmente alentadores para crear conversiones y alcance. Además, al ser formatos que son innovadores e inmersivos, los tiempos de navegación del usuario son altos y los patrones de interacción también.

Entonces, se consiguen excelente resultados para ofrecer mensajes o conectar con el cliente. Además, nuestro primordial diferencial es que tenemos una utilidad caracteristica de RA,

CamOnApp Studio, que facilita hacer contenidos de forma súper ágil para compañias, agencias y medios en cualquier sitio de todo el mundo. La utilidad tiene un sistema de métricas y reportes mide el desempeño de cada emprendimiento.

Empleando una suscripción por mes a Studio, podrían hacer sus propios contenidos inmersivos de forma muy rápida y con costos muy confrontados. Además, nuestra agencia formada por profesionales en estas tecnologías podría ofrecer resoluciones a medida, personalizadas y “llave en mano”.

 

CamOnApp | Reel from CamOnApp on Vimeo.

-¿Qué distinguió al avance de CamonApp en esta rivalidad del Santander frente a sus oponentes?

-El mercado de RA y virtual está en medio de una expansión y la pandemia ha acelerado la adopción de estas tecnologías. Según con reportes de diferentes consultoras, se cree que el mercado alcanzará más de u$s100 billones para 2024 y más de u$s300 billones para 2028-2030.

Compañias como Facebook, Snapchat, TikTok y Amazon, están convirtiendo a la RA en un fenómeno mundial y un recurso clave para los negocios. Nuestra iniciativa es que el fútbol del futuro integre RA para llevar la pasión a otro nivel.

Deseamos que todos los fanáticos, estén donde estén, logren formar parte activamente de un acontecimiento, aunque no estén presencial allí. Que logren recorrer un estadio, comprender más de sus ídolos y conocer contenido amigable desde cualquier sitio de todo el mundo. Lo que antes cabía en la imaginación, podría recrearse en esta clase de vivencias inmersivas bastante más enriquecedoras.

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