New Balance invertirá $45 millones para volver a fabricar en el país

110

Hace seis meses, el empresario argentino Arturo Alacahan se quedó definitivamente con la licencia de la marca, a través de la adquisición de la firma Sport Icon, y junto a un socio invertirá $ 46 millones para producir en el país, abrir locales e importar lo que le permita el Gobierno.

Según publicó El Cronista, en un ambicioso proyecto que incluye el compromiso tomado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de exportar a la región, Alacahan desembolsará $ 25 millones en productos y apertura de locales y $ 21 millones en expandir las fábricas.

La marca que también produce Kappa incorporará el rubro indumentaria y fabricará en Martínez y en el barrio porteño de Mataderos. En su mejor momento, New Balance llegó a vender un millón de pares anuales en el país.

La marca es fuerte en el segmento de running, pero según el empresario, se focalizará en un mercado que crece más, el del »lifestyle» deportivo, esto es, la ropa deportiva para la vida cotidiana.

Con la inversión, el empresario apunta a incrementar entre el 30 % y el 40 % anualmente la facturación, que asciende a los $ 80 millones.

El interés por fabricar en el país está motivado por la imposibilidad de importar. Hoy se verifican faltantes de varios productos deportivos de las principales marcas del mercado, inclusive, las que producen algunos modelos en el país.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here