Moyano salió a la cancha para llevar su acuerdo al 42%

132

El gremio de camioneros reclamó actualizar el acuerdo salarial acordado para este año y perdido por el avance de la inflación.

“A nosotros lo que nos interesa y que nos preocupa es que no le falte un plato de comida a ningún trabajador de la actividad”, con esa frase el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó actualizar el acuerdo salarial acordado este año para llevarlo al 42 por ciento.

Moyano irrumpió así en el escenario de las renegociaciones paritarias, en el que varios gremios lograron actualizar los aumentos conseguidos en la primera mitad del año para compensar parte del terreno perdido por el avance de la inflación.

“Si sigue aumentando de la forma en la que sigue aumentando la inflación, tendremos que juntarnos a fin de año y empezar a discutir otra vez. Eso no depende de nosotros, depende de las políticas de hambre, las políticas negativas, y que perjudican no solamente a los trabajadores sino al país en general, y que implementa el gobierno nacional”, remarcó el jefe de Camioneros al brindar una conferencia de prensa.

El otrora jefe de la CGT exige un actualización del 17% para que el aumento anual para los trabajadores de su gremio sea del 42%. Y Moyano no descartó analizar medidas de fuerza si no consigue una respuesta favorable al término de la audiencia que se realizará el martes de la próxima semana.

Con su reclamo, Moyano también tratará de volver a encabezar el ranking de los acuerdos salariales, tal como lo hizo a mediados de junio cuando cerró un incremento del 25% y sólo fue seguido de cerca por el sindicato de Alimentación, que logró un 24%.

La aceleración de la inflación modificó el escenario y habilitó a los gremios a renegociar. Así, el jefe de Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, consiguió a fines del mes pasado llevar el aumento anual para su sector hasta el 35% y ponerse a la cabeza.

Moyano subrayó que su objetivo es “equiparar, hasta el momento, lo que ha perdido el poder adquisitivo del salario”. Al respecto, en setiembre el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina proyectó que el año terminará con una inflación acumulada de 44,8 por ciento.

Cuentas en el exterior
El club Independiente tiene dos cuentas en el exterior por las que pasaron 30 millones de dólares, que desde 2015 son operadas por Hugo Moyano y que no fueron declaradas ante la AFIP. Las cuentas se encuentran en el Bedura Bank, del Principado de Liechtenstein.

Según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), parte de la plata producto de la venta de jugadores de Independiente era manejada por una mesa financiera “en la que están involucrados Pablo Moyano y un vicepresidente” del club de Avellaneda.

Además, desde un fideicomiso llamado Arístides se hicieron transferencias millonarias tanto a Independiente como a Dixei, la empresa textil de la familia Moyano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here