Moyano quiere ”dar pelea” en 2013

80

”Desgraciadamente en este Gobierno o sos esclavo o sos enemigo”, dijo Hugo Moyano en el discurso de cierre del acto que la Juventud Sindical organizó para homenajear al dirigente Felipe Vallese en el 50° aniversario de su asesinato. ”Nosotros no tenemos vocación de esclavo”, desafió.

El líder camionero aseguró que ”nadie puede creer que se pueda sustituir el peronismo con otro ismo” y anticipó una disputa con el Gobierno para las próximas elecciones.

”La disputa se va a dar en 2013. Va a haber que dar pelea”, sostuvo Moyano, quien secundó a su hijo Facundo, auspiciante del acto realizado en el estadio Luna Park.

El secretario general de la CGT volvió a cargar contra los índices que difunde el Indec y afirmó: ”(El Gobierno) nos miente permanentemente con la inflación, que ya nadie cree”.

En una enérgica alocución, Moyano afirmó que ”si no hay respuesta” su sector deberá ”seguir luchando”. ”No es el antimoyanismo ni Moyano, la cuestión es que no se les den respuesta a los trabajadores”, indicó.

Advirtió, por último, que el país está ”en un camino sin retorno en el que todo está dividido”.

Por su parte, Facundo Moyano también aprovechó su discurso para intensificar las críticas contra el kirchnerismo y repudió los cuestionamientos al sector gremial que lidera su padre al afirmar que ”lamentablemente” por estos días se escuchan ”discursos antisindicalistas y cuasi gorilas”.

”Son momentos donde parece que sólo se puede ser opositor u oficialista, porque cuando levantas la mano para criticar inmediatamente pasás a ser opositor”, dijo luego de cuestionar las ”acusaciones que se hicieron por cadena nacional” contra los aeronavegantes y la ”militarización del conflicto del gremio de Camioneros”.

La mayoría de los integrantes del Consejo Directivo de la CGT moyanista participaron del evento, en el que también se pudo ver a dirigentes sindicales de distintos sectores como el referente de los metrodelegados del subte Néstor Segovia.

En el acto, que se extendió por casi tres horas, se realizaron presentaciones audiovisuales, entre las que se destacaron los videos con la digitalización de Eva y Juan Domingo Perón, y también hubo bandas musicales en vivo y hasta acróbatas aéreos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here