Los Moyano preparan un frente con los K, los piqueteros y las CTA

1912

El hijo del camionero tuvo contactos con Máximo Kirchner para armar una nueva «corriente federal» que sume a sectores opositores contra el Gobierno

El acercamiento entre los Moyano y los Kirchner incluye un plan para intentar diseñar una nueva conducción gremial que tome el poder vacante de una CGT ya fracturada tras la pelea entre los Moyano y la Casa Rosada.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, negocia con el jefe de La Cámpora y principal consejero de la senadora nacional por Buenos Aires Cristina Fernández, el diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, la conformación de una nueva “corriente federal” de sindicatos para “defender a los trabajadores” en los últimos dos años de gestión de Cambiemos.

Según detalla el diario Clarín, si esa estrategia continúa como la imaginan Moyano Pablo y Kirchner Máximo, los Camioneros abandonarían, al menos en los hechos, la Central General de Trabajadores (CGT). Un acontecimiento histórico pero que se daría, en principio, solo en la acción, y no en los papeles ante las normativas del Ministerio de Trabajo.

Los Kirchner y los Moyano fueron aliados acérrimos y enemigos acérrimos. Pero la coyuntura los volvió a unir.

La nueva “corriente federal” sindical sería una solución para todos los sectores gremiales y parte de las agrupaciones sociales que no pertenecerán jamás a la central obrera peronista, cuna de camioneros, el lugar desde el que los Moyano acrecentaron su poder, pero en el que ya no mandan.

Quienes los acompañarían en este nuevo frente ligado a los K, serían nada más ni nada menos que las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA, en sus siglas en singular), una conducida por el históricamente cristinista Hugo Yasky; y la otra por Pablo Miceli.

También se sumarían el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, radical pero afín a los Kirchner y aliado de Moyano.

Y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, Daniel Catalano, un dirigente muy combativo contra el Gobierno de Macri, y también afín a los Kirchner.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here