Los docentes bonaerenses no acatan a la Justicia y ratifican el paro

113

Pese al fallo de la Justicia que indica a los maestros retomar su trabajo y dar clases, el Frente Gremial Docente ratificó la continuidad del paro que mantienen desde hace más de 13 días.

Según consideraron los educadores, la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Un comunicado de la FEB y el SUTEBA dado a conocer este domingo confirma »la continuidad de las medidas de fuerza» y señala que »las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial».

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y »de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez», sostuvieron.

»El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical», concluye el comunicado.

»Las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial».
»Fuera de la ley»

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que los docentes »quedan fuera de la ley» si no comienzan a dictar clases el martes, tras el fallo de un juez que los intimó a levantar el paro y que será evaluado por los gremios en asamblea en los próximos días.

Ante la cautelar que también ordenó a la provincia continuar con las negociaciones, no descontar los días de paro y garantizar el dictado de clases, Cuartango dijo en declaraciones a Radio América que el gobierno de Daniel Scioli acata »siempre, porque eso es una exigencia de la convivencia del Estado de derecho».

»Ahora la pelota está del lado de los gremios docentes: tienen que decir si van a acatar el pronunciamiento judicial o si se van a quedar total y absolutamente fuera de la ley», apuntó.

El ministro dijo que »no puede garantizar» el inicio de las clases, pero advirtió que si los gremios no obedecen el fallo se estaría »en una seria crisis institucional y se incurriría en el delito de desacato».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here