[ad_1]

Este marres finaliza el alojamiento gratis sin limites. Hay elecciones para este habitual servicio del enorme de Internet

Google confirmó que su servicio Fotos finalizará este martes su política de alojamiento gratis sin limites para imágenes en «alta resolución» y «resolución rápida». Este servicios ha aportado una dimensión novedosa al atesorado de recuerdos preciados desde que irrumpió en escena por primera oportunidad en 2015. Desde ese instante, el servicio para comunicar imágenes y alojamiento en la nube fué habitual por su alojamiento sin limites gratis.

Los individuos han gozado de esta función todos estos años, archivando los instantes más indispensables con calma, sin la necesidad de preocuparse de que se agote el espacio de alojamiento en su gadget móvil.

El servicio creíble de Google ofrece hasta el 1 de junio alojamiento en la nube sin limites para imágenes y videos de hasta 16MP y resolución de 1080p. Es el llamado alojamiento de alta definición.

Básicamente, los individuos no tienen que llevar a cabo nada más que apretar el botón «Hacer backup en este momento» o sostener activada la backup automática para la backup segura de todas las fotografías y videos.

Prepárate para el cambio

Desde el 1 de junio, Google Imágenes contará todas las imágenes y videos cargados en el alojamiento gratis de 15GB con tu cuenta de Google. Si superás el umbral, tendrás que conseguir la suscripción a Google One u otra superior para continuar disfrutando del servicio. La base de la medida se estableció en noviembre cuando el líder de Google Imágenes, David Leib, tuiteó la causa de esta medida estratégica.

Según Leib, proveer backups totalmente gratis le está costando bastante a la compañía. Entonces, Google no tenía otra forma que achicar el valor primordial de realizar el servicio y aceptar el valor primordial del alojamiento en línea.

Más de mil miles de individuos suben la cifra friolera de 28 millones de imágenes a la interfaz cada semana. Para contemplar los costos y proveer un servicio mejorado al que los individuos se han habituados todos estos años, la compañía adopta un modelo de suscripción más adelante.

¿Qué pasa con tus cargas que ya están?

Los individuos que confían en Google Imágenes para cargar el contenido de su gadget móvil o PC personal no requieren preocuparse por sus ficheros que ya están. El contenido de alta definición que existe permanecerá exento de las próximas limitaciones de alojamiento. Solo después del 1 de junio, algún novedosa carga comenzará a marcar el medidor de alojamiento de la cuenta de Google.

Si realizás una backup manual de las fotografías y los videos en el servicio, es una aceptable iniciativa comprobar tu biblioteca de nuevo y cargar algún contenido sustancial antes del 1 de junio. Cualquier cosa desde el 1 de junio comenzará a agregarse al espacio en su alojamiento designado de esa cuota de 15 GB.

Los individuos también obtendrán una exclusiva función desde el 1 de junio que será más una utilidad de administración de imágenes y videos. La utilidad de IA (inteligencia artificial) analizará sus ficheros guardados y te sugerirá si deseás liberarte de las fotografías que están borrosas o los clips de video que son muchos enormes para caber en el límite libre de 15 GB.

Google Imágenes es la utilidad de resguardo de imágenes más habitual.

¿Tenés un teléfono Pixel? No debés preocuparte

Los gadgets Pixel que forman parte del ecosistema de Google tienen el privilegio de gozar aún más de los provecho. Sí, los dueños de Pixel no tienen que preocuparse, debido a que obtendrán alojamiento sin limites gratis para cargas de alta definición. Si los individuos eligen cargar la calidad original de imágenes y videos, por otro lado, contará para el alojamiento de la cuenta de Google.

Los dueños de Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen la posibilidad de gozar de la carga sin límites de imágenes y videos en la configuración de calidad original hasta finales de 2021. Más allá de ese período de tiempo, algún contenido se reducirá a la resolución de alta definición para el alojamiento en la nube.

Los individuos que tengan los gadgets Google Pixel 3 y Pixel 3 XL disfrutarán de este provecho hasta el 31 de enero. Después de eso, se seguirá la misma metodología para las fotografías o videos nuevos, oséa, se reducirán a configuraciones de alta definición.

Por otro lado, los gadgets más nuevos de la línea, incluidos Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a y Pixel 5, no obtendrán las cargas sin límites gratis en la configuración de Calidad original. Tendrán que vivir con la opción de alojamiento gratis e sin limites de alta definición. Además, Google no ofrecerá el lujo del alojamiento gratis de imágenes y videos para los gadgets Pixel lanzados más adelante.

¿Cuáles son las configuraciones que da Google?

Google no da un plan único para Google Fotos. En cambio, para incrementar tu aptitud de alojamiento en la nube, deberás contratar una suscripción a Google One.

Hay tres proyectos pagados para seleccionar. Cada uno tiene dentro una asignación de alojamiento aumentada, que se aplica a todos los productos de Google, agregado Google Drive. El plan Google One más accedible tiene dentro 100 GB de espacio de alojamiento. Cuesta u$s1,99 mensual.

Podés ahorrar un 16% a lo largo de 12 meses pagando anualmente. Eso te costará u$s19,99 por año. Este será el más destacable plan para la mayoría de la gente, debido a que ofrecerá una expansión de alojamiento decente a un valor accedible. Es ideal si estás intentando encontrar primordialmente un espacio para llevar a cabo una backup de la biblioteca de imágenes de tu teléfono capaz en línea.

El siguiente plan te brinda una aptitud máxima de 200 GB. Eso cuesta u$s2,99 mensual. De nuevo, podés elegir por realizar los pagos anualmente y ahorrar un 16% del valor total. La cuota anual es de u$s29,99.

El plan de Google más espacioso que está utilizable inmediatamente tiene dentro un espacio de alojamiento de 2 TB, de manera significativa más grande. Esto cuesta u$s9,99 mensual. La cuota anual es de 99,99 dólares.

Si solo está cargando imágenes en calidad alta, esto puede ser elevado, pero esos con una biblioteca destacable de imágenes de calidad original para hacer backups seguramente encontrarán que esta es la preferible opción de valor.

De hecho, hay más escenarios de proyectos de suscripción de Google One accesibles, pero estos solo se muestran cuando se ha suscrito al plan de 2TB. Estos son sustancialmente más espaciosos, pero también más costosos, y solo son verdaderamente importantes para los individuos avanzados de los productos de Google.

Tené presente que tampoco hay una opción anual para los escenarios de aptitud más altos; solo puedes realizar los pagos mensualmente. Las tarifas para estos proyectos son los siguientes:

    • 10 TB: 49,99 dólares.

 

    • 20 TB: 99 dólares.

 

    • 30 TB: 149 dólares.

 

Cada cuenta de Google seguirá introduciendo 15 GB de alojamiento gratis como estándar, para su uso en todos los productos de Google. Y recordá: algún foto de alta definición cargada antes del 1 de junio no contará para ese límite de cuenta.

Si no deseás realizar los pagos una suscripción a Google One, deberás mantenerse dentro de ese límite de 15 GB. Existen algunas configuraciones que te ayudarán a llevarlo a cabo. La eliminación de imágenes no deseadas y la eliminación de ficheros enormes de Google Drive liberarán un espacio sustancial. ¿No te gusta buscar en toda su biblioteca de imágenes de calidad «original» para hallar imágenes borrosas y sin enfocar?

Google también lanzará una utilidad en junio que identificará automáticamente las imágenes borrosas y subexpuestas en su biblioteca, para sugerirlas para que se eliminen para ahorrar espacio.

Si solo deseás guardar sus imágenes preferidas en la nube y sostener el resto en una backup sin conexión, hay numerosas maneras de almacenar tus instantáneas de Google Imágenes en un disco duro o en tu teléfono móvil capaz. Si quieres bajar tus ficheros de Google Imágenes, tenés estas configuraciones.

OneDrive de Microsoft s una de las elecciones a Google Fotos.

Alternativas a Google Fotos

Si posiblemente la utilización de tu cuenta te lleve por arriba del límite gratis de 15 GB, merece examinar otros servicios de respaldo de imágenes en la nube que están accesibles, como iCloud, si tenés un móvil IPhone, y si estos tengan la posibilidad de representar una mejor oferta para sus pretenciones.

Amazon Imágenes, entre otras cosas, da un grupo de características muy semejante a Google Imágenes, incluida la sincronización de múltiples gadgets y utilidades de edición incorporadas.

También hay apps dedicadas para gadgets Android, iOS y Fire. Para un pack de alojamiento de 100 GB, el valor es prácticamente el mismo que el del plan semejante de Google One.

La verídica bendición viene si contrata un plan de Amazon Prime por u$s12,99. Los integrantes Prime consiguen alojamiento sin limites de fotografías de resolución completa de manera libre y gratuita como parte de su suscripción.

Eso es adjuntado con los resultados positivos de transmisión de video y distribución rápida en EEUU y otros países que también traen el pack. Si analizás la oportunidad de cambiar y usar esas funcionalidades, Amazon Imágenes es una opción muy posible.

Otra opción es Microsoft OneDrive para esos que quieran evaluar un servicio fuera del ecosistema de Google. El plan de usuario único da 5 GB de alojamiento gratis y, desde entonces, empiezan los proyectos pagos.

El alojamiento de 100GB cuesta lo mismo que Google a u$s1,99, y después el plan de 1TB por u$s6,99 mensual o u$s69,99 por año. El plan de 1TB viene con Skype y apps de oficina como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

La opción de Dropbox también está utilizable para proyectos de un solo usuario, debido a que brinda 2 GB de alojamiento gratis y después hasta 2 TB de alojamiento por u$s9,99 al mes.

Está claro que, de estas configuraciones, Google One da la más grande proporción de algternativas. Los individuos de Android estarán mejor si se apegan al ecosistema de Google para su calma. Pero merece tener en cuenta Microsoft OneDrive para los expertos que quieren el provecho agregada de las suites de Microsoft Office.

[ad_2]