Ex pilotos confirman que los Kirchner usaban aviones oficiales para llevar diarios al Sur

9695

Fue en el marco de la causa que investiga malversación de fondos. También trasladaban “muebles pesados y de tamaño importante».

Ex pilotos presidenciales confirmaron que el matrimonio Kirchner utilizaba aviones de la flota presidencial para llevar diarios y muebles a Santa Cruz. Los cinco comandantes y tripulantes ratificaron la información ante el juez federal Claudio Bonadio.

Según informó hoy diario Clarín, las declaraciones de los ex empleados se dieron en el marco de una causa que se creó para determinar si, en los gobiernos de los dos ex Presidentes, hubo durante los fines de semanas viajes con finalidades que excedieran las atribuciones con las que cuenta el Poder Ejecutivo.

Para ello, llamaron a declarar a José Luis Bustos, Humberto Trerotola, Carlos Martín González y José Alberto.

Todos ratificaron la información. La semana pasada también brindó su testimonio Sergio “Potro” Velázquez, ex piloto de la flota presidencial quien coincidió con los anteriores.

Además, dijo que en algunas ocasiones utilizaban el Tango 03 y en otras aeronaves de la flota presidencial.

Otro de los pilotos relató que al comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner «los diarios se enviaban en el primer vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas», pero un fin de semana hubo un retraso «y desde entonces se dio la orden de enviarlos con la flota presidencial».

Entre las declaraciones testimoniales solicitadas por la fiscal de la causa, Alejandra Mangano, uno de los citados señaló que en ocasiones, principalmente en vuelos hacia El Calafate, «se trasladaban diarios y muebles pesados y de tamaño importante».

“Teníamos un vuelo que le decíamos ‘el diariero’ porque volábamos los fines de semana –sábado, domingos y feriados– y en general sólo trasladábamos los diarios despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque. Los vuelos se realizaban solo cuando la familia presidencial se encontraba en el Sur y podían ser a El Calafate o Río Gallegos. Las personas que viajaban en el avión a El Calafate o Río Gallegos iban con sus valijas o bolsos con ellos, no las despachaban”, dijo José Luis Bustos a Bonadio.

Sus dichos fueron ratificados en esta nueva causa, ya que esa primera declaración se realizó en el marco del expediente de los cuadernos de la corrupción.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here