Esto opina el CEO de Google – Argentina


[ad_1]

Sundar Pichai, el director ejecutivo de una de las compañías más enormes de todo el mundo, impulsa cambios indispensables en el modo de trabajar en la mitad de la pandemia

Sundar Pichai, director ejecutivo global de Google/Alphabet se ha caracterizado por impulsar la transformación y expansión recurrente en su compañía. Más allá de que no es de hacer afirmaciones rimbombantes, sus expresiones son muy escuchadas entre quienes buscan entender cómo la tecnología transformará el planeta y las relaciones sociales en los próximos años.

Sus últimas afirmaciones se brindaron en el contexto de un acercamiento con medios de europa. A continuación, sus primordiales oraciones, según recopila el períodico El Confidencial de España.

Teletrabajo

    • “Lo que poseemos en este momento es una ocasión para buscar dinámicas más distintas. El futuro del trabajo hay que enfrentar con más elasticidad que jamás. Como ya se conoce, la iniciativa pasa por que el 60% de los empleados vuelvan a la oficina de siempre tres días por semana y otros dos trabajen desde casa o el sitio que prefieran. Un 20% agregada aprovechará la posibilidad para desplazarse a otras áreas de trabajo de todo el mundo y el 20% que sobra podría teletrabajar a tiempo terminado”.

 

    • “He visto lo cara que es la vivienda en áreas enormemente pobladas, he visto el estrés que desarrollan los desplazamientos. Hay una ocasión de llevar a cabo más inspirador el trabajo dando más elasticidad a la gente, con todo lo que eso significa para ellos: poder asistir a reuniones con los profesores de tus hijos o citas con el médico. Esto se puede llevar a cabo de forma simultanea que se trae gente a la oficina”.

 

Home office: “El trabajo dejó de ser un espacio”, asegura Sundar Pichai.

Acusaciones de monopolio

Hace poco, Pichai tuvo que asistir al Congreso de los EE.UU. para declarar frente una comisión que acabó resolviendo que los GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) eran monopolios y un peligro potencial para la industria tecnológica. Después, tuvo que ver cómo el Departamento de Justicia les plantaba una demanda por presunto abuso de posición dominante. Sobre esto, realizó la siguiente defensa.

    • “Creemos firmemente en cómo hemos innovado en el momento de crear servicios que los clientes verdaderamente eligen utilizar”, enseña sobre las acusaciones semejantes que se le hicieron a la compañía en diferentes sitios de todo el mundo.

 

    • “Defenderemos nuestro caso como lo hicimos siempre y lo abordaremos de forma constructiva. Hemos trabajado duro para innovar y crear superiores servicios para que los individuos estén ahí por elección”.

 

    • “No pienso que haya un S.O. a enorme escala que esté diseñado de forma más abierta que el nuestro. Las compañias que usan el S.O. no requieren ni comentar con Google”.

 

Sundar Pichai, una de las figuras más indispensables en el planeta de la tecnología.

Contenidos a medida y privacidad

    • “Trabajamos duro para adaptarnos y estar a nivel de las expectativas de los individuos. Si nos preguntan por el tiempo y nosotros les ofrecemos el tiempo incorrecto y la localización errónea, van a estar molestos con nosotros, ¿no? La multitud quiere información importante para ellos y por consiguiente nos esforzamos por cumplir esas expectativas. Según hemos ido continuando, vimos que tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo lo mencionado en un ámbito de intimidad”.

 

    • “Siguiendo este esquema, pudimos hacer mejor el teclado de nuestros móviles utilizando estudio federado, de manera que ningún apunte individual salga de los gadgets de los individuos. Son novedosas técnicas que van apareciendo y nosotros las vamos a seguir usando para innovar”.

 

Productos diversificados

    • “Somos varios productos. Somos YouTube, pero también somos Google Cloud, poseemos interfaces como Android y Google Play… Poseemos diferentes modelos de negocio para cada uno”.

 

    • “Incluso dentro de algo como YouTube, poseemos individuos que usan la versión gratis y hay algunos que eligen por YouTube Premium, un modelo de suscripción. Hablamos de tener un enfoque diversificado. Y lo vamos a continuar realizando de una forma que tenga sentido para los individuos en todo el tiempo”.

 

[ad_2]