Estas son las apps más dañinas para tu celular – Argentina

estas son las apps más dañinas para tu celular

Una compañía analizó el desempeño de las apps más usadas a nivel mundial y determinó cuales son las más dañinos

Cualquiera de los individuos de teléfonos inteligentes sabe que hay apps que representan un lastre considerable para el desempeño del conjunto. Pero, ¿cuáles son las peores?

La compañía pCloud analizó 100 aplicaciones y las funcionalidades del gadget que estas usan para trabajar, como la ubicación, la cámara y la batería, además de si tiene un modo oscuro y cuánto espacio de alojamiento necesita.

Fitbit —que monitoriza la actividad diaria, el ejercicio físico y el sueño— y la aplicación del operador móvil Verizon resultaron ser las aplicaciones que más destruyen los teléfonos. Estas apps aceptan que 14 de las 16 funcionalidades accesibles se ejecuten en background, entre ellas la cámara, la ubicación, el micrófono y la conexión wifi.

Los que liquidan la batería

En la lista de las veinte apps más dañinas están seis comunidades. De media, Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y LinkedIn permiten que se ejecuten 11 funcionalidades complementarios en background, como las fotografías, el WiFi, la ubicación y el micrófono. Todo lo mencionado necesita más energía para trabajar y entonces pide más al teléfono y a su batería.

WhatsApp y las comunidades, una carga considerable para los teléfonos.

Solo Instagram facilita el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% de batería, con Twitter, fundamento por el que esta última no figura entre los primeros 20 puestos.

Las apps de citas como Tinder, Bumble y Grindr llenan el 15% de la lista, y de la misma manera que otras comunidades aceptan que un promedio de 11 funcionalidades se ejecuten en background. No tienen modo oscuro y, entonces, gastan más batería.

Las apps crecen en funcionalidades, pero también en peso y requerimientos.

Apps que se comen la memoria

Con respecto al alojamiento, aquí los líderes resultaron ser las apps de viaje. Así, la aplicación de la aerolínea United Airlines necesita la friolera de 437,8 MB de espacio. Le siguen Lyft, una aplicación para soliciar taxis que necesita 325,1 MB de espacio, y Uber, con 299,6 MB. La considerable suma de memoria que llenan provoca que el teléfono ande más despacio.

La aplicación de videoconferencias Microsoft Teams, que se realizó muy habitual a lo largo de la pandemia, cuando los empleados de muchas compañias se vieron obligados a trabajar desde casa, también necesita de bastante espacio —232,2 MB —. Para mejorar el trabajo del gadget, los expertos de pCloud recomiendan pasarse a Zoom, que solo necesita 82,1 MB de espacio y Skype, que necesita 111,2 MB, señala Sputnik.

Generalmente, el estudio sugiere que las aplicaciones de comunidades siguen siendo de lo malo para el desempeño de los celulares.