Enojo, polémica y descargo del ministro que comió torta con forma de cadáver de Jesús

350

La imagen del ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, se viralizó y generó indignación.Qué dijo él. Mirá el video

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo viral y ayer explotó en las redes sociales por su video comiendo un pedazo de torta con forma de Jesús muerto y ensangrentado.

La torta era creación de los artistas Pool y Marianela en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA), en una muestra bastante “gore” que mostraba trozos de muertos por todos lados.

Los usuarios no demoraron en preguntarse qué pasaba si el cadáver era de Mahoma. O de Moisés. Y lo hicieron circular por Twitter hasta el cansancio.

Avogadro se disculpó por Facebook:  “El jueves pasado estuve en la inauguración de FACA, una feria privada de arte contemporáneo, en la cual se desarrollaron diferentes intervenciones artísticas en las galerías participantes. Recibí muchos comentarios en las redes sociales el día de hoy por una foto mía en una de esas intervenciones y quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma!.

Pero después aclaró:  “Como persona, tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión, particularmente cuando está vinculada con temas que nos interpelan, nos hacen reflexionar o son opuestos a las propias convicciones. Creo además que el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos. Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsable de nuestras intervenciones”

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here