El Ministerio de Seguridad anunció que investigará el »acontecimiento» sucedido en la Villa 1-11-14

104

La represión a una murga de niños por parte de la Gendarmería Nacional en la Villa 1-11-14 causó una gran conmoción. Luego de que trascendiera lo sucedido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se fotografió con dos gendarmes baleados en el hecho y desde la cartera que conduce informaron qué actitud tomarán al respecto.
A través de la cuenta de Facebook del Ministerio de Seguridad, argumentaron: “Es fundamental dar luz sobre los hechos ocurridos en la Villa 1-11-14, el viernes de la semana pasada, cuando Gendarmería ingresó para retirar cuatro vehículos que habían sido robados”.
Es por eso que abrirán una investigación para conocer qué sucedió, en el Operativo Cinturón Sur, que lidera la Gendarmería Nacional en el »Bajo Flores». También, la Subsecretaría de Participación Ciudadana recogerá  testimonios y relevará  información con los referentes del barrio.
Además se abrirá una investigación en la Dirección de Violencia Institucional del Ministerio y seguirán el proceso de indagación administrativo y operativo para analizar el accionar del personal de la Gendarmería Nacional Argentina, “parte del cual permanece en el Hospital Churruca”.
Desde el Ministerio sostienen que “es muy importante aclarar que no hubo ni existió ningún tipo de pedido de audiencia pública por parte de los denunciantes” y que la Dirección de Participación Comunitaria buscó obtener la palabra de los integrantes de la murga, pero “se han negado a hablar”.
“Deseamos esclarecer el hecho cuanto antes. Para eso es preciso entender qué sucedió, y poder comunicárselo a ustedes”, concluyeron. 
 
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here