[ad_1]

Una exclusiva idea oficial busca agrandar y federalizar la matriz productiva. Buscan propiciar las inversiones en este distrito tecnológico

El ministro de Avance Productivo, Matías Kulfas, participó este lunes de la presentación del emprendimiento «Río Grande localidad tecnológica y del conocimiento«, que busca contribuir con la ampliación e integración de la matriz productiva, crear empleo calificado y valor añadido en la inserción plena en la economía del conocimiento.

El emprendimiento, anunciado por el gobernador de la región fueguina, Martín Pérez, busca promover las ocupaciones que se desarrollen a través del uso intensivo del conocimiento, en particular, la industria del programa, de los videojuegos y de producción audiovisual.

«Este emprendimiento es la forma de editar una ley nacional como la de Economía del Conocimiento en una idea con visión de corto, mediano y extenso período al avance de esta actividad en Río Grande», indicó a lo largo de el acercamiento el ministro Kulfas

Para el funcionario «este grupo de incentivos realmente bien planteados es el sendero correcto, es el que va aceptar que haya un atractivo para que se desarrollen incontables inversiones, para que se generen las condiciones para capacitar más chicas y chicos de Tierra del Fuego, de Río Grande, en este área estratégico, incrementar el empleo de calidad, crear vínculos con el territorio y superiores exportaciones».

«La correcta articulación del área público y el área privado es el sendero para que estas políticas logren tener el éxito que todos anhelamos», afirmó Kulfas.

El ministro añadió que «Tierra del Fuego es la provincia donde más creció el empleo privado en el último año, y esto tuvo que ver con las políticas nacionales, provinciales y municipales».

«Queremos finalizar esta década con más empleo, con más exportaciones, con una macroeconomía más balanceada para Argentina, con más oportunidades que permitan sacar a muchos compatriotas que están en la pobreza», concluyó el ministro.

El ministro Kulfas dialogó con las autoridades fueguinas.

Capacitación y novedosas empresas

El emprendimiento, apunta a la conformación de un fondo de financiamiento municipal (Fontem) que viene dentro por elementos públicos y privados con un piso del 2,5% de la recaudación municipal que está pensado para solventar la capacitación y formación de talentos y la generación compañias de base tecnológica.

Además, se creó el Registro Municipal de Compañias y Nuevos negociantes de la Economía del Conocimiento (Remeec) en los que se establecen las condiciones para entrar a los provecho del Fontem y se compone el Sistema de Centros Municipales para el Avance Tecnológico RGA.

El sistema está conformado por espacios de producción de conocimiento que fomentarán la participación del grupo de la población, utilizando la sinergia entre las interfaces y equipamientos digitales, la inclusión digital y la civilización emprendedora.

También participó del acercamiento, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale quien aseguró que «este emprendimiento es todo lo que hay que llevar a cabo. Para nosotros gobernar es hacer trabajo y esta ordenanza significa eso».

«Además, marca un derrotero del nuevo perfil productivo, porque ofrece diversificar la matriz productiva para ofrecerle más grande sustentabilidad a todo el territorio con perspectivas de realización personal para batallar el desarraigo pero también de realización colectiva», agregó el secretario.

Tierra del Fuego irá más allá de la industria electrónica y en este momento impulsará el avance de programa.

Apoyo a los emprendedores

El emprendimiento también dispone la creación del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios RGA (CIAN) con el propósito incitar y acompañar el desarrollo de los nuevos negociantes y compañias locales de base tecnológica.

En temas de capacitaciones, se formó la Escuela Municipal de Artes y Oficios Digitales para conformar talentos con perfiles tecnológicos en oficios digitales y promover la inserción de jóvenes en estos campos expertos.

Con el propósito de que los diferentes actores que constituyen el ecosistema local concurran con su vivencia y aporten su entender en relación al rumbo y los objetivos de este desarrollo también se dispuso la formación de un Foro Municipal de Economía del Conocimiento.

[ad_2]