[ad_1]

El presidente del club millonario se piensa en el sillón de Rivadavia. «¿Por qué no?», se expone. Reveló incómoda situación a lo largo de la gestión de Macri

Tras estar adelante de una época triunfadora en la historia del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio se expone nuevos horizontes. En este momento asegura que no buscará seguir al mando de la institución deportiva de Núñez y, en cambio, apuntará a la política: «Me gustaría ser Presidente de la Nación«, ha dicho en una entrevista.

«Yo pienso que ser Presidente es un honor que tiene alguno como ciudadano. ¿Por qué no? Sería un honor, pero no significa que vaya a serlo», sostuvo en conversación con el periodista Sebastián Vignolo

Aunque este año, en diciembre, habrá selecciones en River, el de hoy presidente del club ya dejó en claro que no participará, con el propósito de dejar espacio para novedosas generaciones.

D’Onofrio dejará River y sueña con la Casa Rosada.

Dardos a Mauricio Macri

Por otro lado, D’Onofrio sorprendió al acordarse su relación con el gobierno de Mauricio Macri. «Me hubiese dado gusto tener a un presidente de River en la Nación, pero me tocó a uno de Boca. Ojalá me hubiese tocado a Menem de presidente. No quiero tener desventajas. Ya las sufrí cuando Macri era presidente. Hoy no es el día para comentar de desventajas, pero las tuve», reveló.

 

Donofrio «me gustaría presidir la Nación» pic.Twitter.com/98HOO0esCp
— Esto es River (@Estoesriverok) May 19, 2021

El hombre de River también lamentó que las permanentes devaluaciones hayan hundido al peso, lo que imposibilita retener a los talentos en las canchas argentinas. «Envidio a los que le tocó el uno a la vez. Los players cobraban lo mismo que en Europa, hoy es imposible desafiar a el mercado europeo o brasileño», explicó.

D’Onofrio, ¿presidente de la AFA?

A inicios de marzo, D’Onofrio ha dicho en una entrevista que le gustaría ser presidente de la AFA. La afirmación generó revuelo, lo que motivó una explicación del dirigente.

«Se malinterpretó mi cita, no pienso en presidir AFA en este momento», ha dicho D’Onofrio

Tapia y D’Onofrio: ¿se disputarán la presidencia de la AFA?

«Me viene bien la pregunta: eso fue una entrevista que me hicieron y me preguntaron si quería. ¿Y cómo no va a querer un dirigente en algún instante de la vida poder llegar a serlo (presidente de AFA)? Pero eso será dentro de unos años, no sé cuándo y no lo pienso por el momento. Se malinterpretó la cita», comentó el directivo en diálogo con TyC Sports.

«Cuando concluya el mandato de alguno, o si es la posibilidad para llevarlo a cabo», continuó.

D’Onofrio tiene una relación de altibajos con Claudio Tapia, el presidente de hoy de la AFA y reelecto el año pasado por todos los clubes nacionales. De hecho, numerosas ocasiones lo criticó públicamente pero también se mostró en sintonía con «Chiqui» en otras elecciones, en un vaivén que varios le remarcan en las reuniones de Comité.

«El presidente de la AFA tiene un mandato por 4 o cinco años más todavía y hay que ver si quiere continuar… Qué sé yo, es un comentario. Es como cuando te preguntan cuando sos chico, ‘¿te gustaría ser policía? ¿Te gustaría ser almacenero?’, y sí. Bueno, yo contesté eso porque estoy en el fútbol», cerró D’Onofrio.

[ad_2]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *