Confirman que “Corcho” Rodríguez es el dueño de una empresa sobornada por Odebrecht

109

Se trata de la firma of shore Sabrimol Trading, constituida en Uruguay. El marido de Verónica Lozano está cada vez más complicado

La nueva documentación que ingresó a la fiscalía de Federico Delgado confirmó la vinculación de Jorge “el Corcho” Rodríguez con una firma off shore Sabrimol Trading, constituida en Uruguay, utilizada para la recepción de sobornos pagados por Odebrecht, según publicó Clarín.

El 19 de junio ingresó información proveniente de la Justicia uruguaya que “ratifica el vínculo entre Jorge Ernesto Rodríguez y la empresa “Sabrimol Trading SA”. Así permiten sostenerlo algunos testimonios y actas que seguidamente se van a identificar”, señala el escrito de Delgado al que el diario porteño dijo haber accedido.

Datos

La información llegó tras el pedido que el 1° de mayo hizo la Oficina Anticorrupción, después de analizar una serie de documentación proveniente de Uruguay en respuesta a unos exhortos enviados por el juez federal Sebastián Casanello, para analizar una serie de cuentas bancarias y firmas offshore vinculadas a la red de sobornos organizada por Odebrecht.

Clarín reveló que la Justicia uruguaya determinó que cambistas de la constructora brasileña transfirieron 10.210.374 dólares y 684.283 euros al “intermediario” “el Corcho” Rodríguez, entre octubre de 2011 y septiembre de 2014. Ahora, el fiscal Delgado señaló ante Casanello que la nueva información refuerza las acusaciones contra el empresario.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Primer Turno de Montevideo remitió a la fiscalía copias del presumario, del cual se desprende que Martín Molinolo Menafra (imputado en esas investigaciones) hizo “clara referencia sobre la titularidad de Sabrimol Trading SA”.

En su descargo, dijo textualmente, según publica Clarín: “El accionista real era el señor Jorge Rodríguez (…) El propietario del 100% del capital accionario de la sociedad, su beneficiario final y accionista real de dicha sociedad era el ciudadano argentino Jorge Rodríguez, conocido también popularmente como Corcho Rodríguez”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here