Cientos de francesas realizaron una “purga” contra la Policía en la noche de Halloween

171

Fue convocada a través de las redes sociales. Hubo más de 100 detenidos. Destrozaron vidrieras e incendiaron contenedores de basura.

Cientos de jóvenes organizaron una “purga” contra la Policía francesa para la noche de Halloween. Según informaron los medios locales, los involucrados en los desmanes respondieron a mensajes en las redes sociales.

Según informó el diario La Vanguardia, las autoridades detuvieron a más de 100 personas que irrumpieron enmascaradas en los suburbios de París y el centro de Lyon.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud que destrozó vidrieras e incendió contenedores de basura. Además, saquearon un local de deportes y atacaron con ácido a varios agentes

Las autoridades dijeron que los disturbios fueron avivados por mensajes difundidos en las redes sociales, inspirados en la película de terror ‘The Purge’.

“Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, la purga es una amenaza”, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Según Castaner, 15.000 agentes de policía fueron desplegados por toda Francia durante la noche del miércoles para anticiparse al llamamiento de “la purga”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here