Auxilio para actividades económicas afectadas por la pandemia – Argentina

Kicillof anuncia las restricciones que regirán en la Provincia

Así, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspenderá embargos e implementará un plan de pagos particular

El gobierno de Axel Kicillof oficializó este miércoles las novedosas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario para los sectores más perjudicados por la pandemia en la provincia de Buenos Aires, a través de diferentes resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del distrito.

Así, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspenderá embargos e implementará un plan de pagos particular para todos los contribuyentes bonaerenses que hayan registrado caída en sus ventas.

El plan de pagos particular facilita regularizar deudas contraídas este año, designado a contribuyentes de todas las ocupaciones económicas que hayan sufrido una caída de ventas o capital.

El software posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Capital Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

Kicillof oficializó el plan de auxilio para las ocupaciones económicas perjudicadas por la pandemia

Cómo sumarse

Según sugiere la medida, la adhesión a ese plan de pagos comenzará el 9 de agosto, a través de la página web del organismo https://www.arba.gov.ar/.

A la vez, la Agencia de Recaudación también oficializó la suspensión de los embargos judiciales hasta objetivos de agosto.

Desde el mes que viene, ARBA eliminará las retenciones al impuesto sobre los Capital Brutos para esos rubros de la economía que vieron damnificados sus capital gracias a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos de deportes, jardines maternales y centros de atención de avance infantil.

Estos sectores económicos se beneficiarán durante julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Capital Brutos, lo que supone, en la práctica, que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

Girard destacó que “estas medidas conforman una ampliación y refuerzo de todos los provecho tributarios que venimos otorgando desde la Provincia para atender a los sectores más damnificados, y acompañar el esfuerzo que están realizando las y los bonaerenses para combatir y sobrepasar la crisis generada, primero, por las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y después, profundizada por la pandemia”.

En el último año, la Provincia extendió plazos para que se logren realizar los pagos los impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales en Capital Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor; implementó proyectos de pago con facilidades para regularizar deudas; y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, por ejemplo medidas de alivio y acompañamiento.