Allanan propiedades de la familia De Vido

202

El presidente del Banco Central ha conseguido que la divisa acumule un descenso de 2,19 pesos (5,52%) en dos jornadas.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, prendió la aspiradora de pesos y ya está recogiendo resultados: el dólar bajaba hoy 1,04 pesos (2,62%) y acumulaba un descenso de 2,19 pesos (5,52%) en dos jornadas.

El precio promedio del billete estadounidense se ubicaba en los 37,73 pesos para la compra y 39,70 pesos para la venta, según un relevamiento del Banco Central en las entidades que operan en la city porteña.

El peso se apreciaba básicamente por las altas tasas de interés –superiores al 67%- convalidadas por el Banco Central en paralelo al retiro de pesos del mercado vía colocación de Letras de Liquidez y aumento de encajes.

Más allá de estos resultados bajistas en las ventanillas, el Sandleris y todo el Gobierno tienen sus ojos puestos en el mercado mayorista, donde están las operaciones que mueven el amperímetro de un lado para el otro.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, consideró que el dólar está “en caída libre” en el sector mayorista, dado que había perforado el piso de 38 pesos y se encontraba en mínimos de 37,60 pesos por unidad.

La marcha atrás del tipo de cambio generaba elevado entusiasmo hoy en el Banco Central. El propio Sandleris mostró sus expectativas optimistas en una reunión con ejecutivos de bancos, aseguradoras, sociedades de bolsa y fondos de inversión.

El jefe de la autoridad monetaria se sentó cara a cara con representantes del “mercado” para convencerlos que el plan puesto en marcha el lunes dará resultados. “Es una meta muy exigente y de fácil seguimiento para producir shock de expectativas”, dijo.

A su lado estaban el vicepresidente Gustavo Cañonero y la vicepresidenta segunda Verónica Rappoport. Los tres funcionarios coincidieron en señalar que el congelamiento real de la base monetaria al menos hasta junio de 2019 le permitirá limitar “desbordes inflacionarios o excesiva depreciación”.

Los resultados preliminares, al menos, le daban la razón a Sandleris. Lejos quedaba este martes aquella cotización del 41,89 pesos por dólar registrada el viernes pasado, tan solo tres ruedas atrás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here