Alimento para perros: todo lo que tu perro adulto necesita

1316

La variedad de alimentos para perros adultos que podemos encontrar en el mercado es sumamente amplia. Existen comidas para todo tipo de razas y tamaños, diseñadas para cubrir las necesidades energéticas y los gustos de cada mascota. De acuerdo con ello, al haber tantos factores en juego, es posible que a la hora de encontrar la fórmula adecuada para tu fiel amigo te surjan algunas dudas. Es por este motivo que a continuación presentamos algunos consejos para que elijas el mejor alimento para tu perro:

Tamaño

Razas pequeñas

Al tener un metabolismo más rápido, este tipo de perros queman energía a mayor velocidad que otras razas. Por esta razón, la comida ideal para ellas debe tener proteínas adicionales y contar con un elevado nivel de grasas y carbohidratos, para proveerles el refuerzo energético que necesitan. Asimismo, se recomienda comprar alimento para perros de razas pequeñas específicamente ya que sus mandíbulas y dientes son de menor tamaño y les cuesta masticar el balanceado regular.

Razas grandes

Por su parte, el alimento para perros más grandes debe tener un menor contenido de materia grasa y más concentración de proteínas, para contribuir a mantener su peso, minimizando su impacto sobre sus articulaciones y órganos. Esto es así porque el metabolismo de estos animales es mucho más lento. Por otro lado, las fórmulas preparadas para las razas de gran tamaño tienen granos de comida más grandes para ayudar a que el perro mastique mejor, en lugar de devorar su plato demasiado rápido.

Actividad

Perros activos

En caso de tener un perro muy activo, lo mejor será optar por un balanceado destinado específicamente para un estilo de vida dinámico. De esta manera, le brindarás al mismo una cantidad de proteínas y vitaminas adecuada a su ritmo cotidiano. Algunas de las vitaminas más importantes son la B12, que contribuye a transformar los alimentos en energía, y la vitamina E, que ayuda a recuperar los músculos cansados.

Perros pasivos

Al no hacer mucho ejercicio, los animales no necesitan demasiados nutrientes y, mucho menos, grandes cantidades de grasa. Por consiguiente, una comida ligera y en pequeñas cantidades, será la receta apropiada. De este modo, evitarás un aumento desmedido de su peso y un daño a su salud.

Perras embarazadas

Los especialistas recomiendan brindar comida de alta calidad para cachorros a las perras que se encuentran embarazadas. Este tipo de fórmulas les proporcionarán las calorías extra que necesitan en esta circunstancia particular, así como otros nutrientes esenciales. De todas maneras, lo ideal es que consultes con tu veterinario de confianza para saber exactamente cuál es la mejor forma de alimentar a tu perra tanto antes como después del nacimiento de los cachorros.

Mascotas sensibles

Además de todas las variables ya mencionadas, existe otro grupo de mascotas que debe tenerse en cuenta. Se trata de los perros sensibles a determinados alimentos o que padecen ciertos problemas de salud. Éstos deberán seguir una dieta especial, específicamente diseñada por un profesional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here