15 profesiones más buscadas este año según LinkedIn – Argentina

15 profesiones más buscadas este año según LinkedIn

Sólo algunas de las profesiones y especializaciones tienen el empleo garantizado. Por eso esta comunidad es un óptimo recurso para hallar los nichos con demanda

LinkedIn es la comunidad profesional más grande de todo el mundo y es usada por las organizaciones al instante de reclutar ayudantes. Es así que esta comunidad es una fuente insaciable de datos sobre lo que sucede en las compañias, cuáles son las modas recientes y qué profesiones y oficios tendrán demanda más adelante.

Digital House logró para El País un top basado en datos de LinkedIn sobre las 15 categorías de trabajo que brindarán superiores oportunidades de empleo para la gente que desean crecer en lo laboral a lo largo de los próximos meses.

Entre todas las carreras del futuro, recalcaron las siguientes:

1. e-commerce

El apogeo de las ventas en línea a lo largo de la pandemia llevó a que se crearan cientos de posiciones a nivel mundial

Al ritmo con el cual están creciendo las ventas en línea, los minoristas y las compañias de logística tienen que trabajar a destajo para agradar a los clientes.

Del mismo modo, se abrieron cientos de búsquedas laborales similares con comercio electrónico y logística.

2. Préstamos e hipotecas

La contratación para puestos relacionados con préstamos e hipotecas a nivel global viene creciendo a doble dígito.

3. Precaución de la salud

La pandemia de COVID-19 aumentó la necesidad de que el sistema sanitario cuente con más médicos, paramédicos y afines.

4. Desarrollo comercial y ventas

Más allá de que se perdieron varios cargos laborales a lo largo de la pandemia, aumentó la demanda de posiciones enfocadas en contribuir a las compañias a reencauzar sus negocios. Varios de los títulos de trabajo en esta categoría tienen dentro consultor de ventas, asistente de operaciones de ventas y asesor estratégico.

5. Diversidad en el sitio de trabajo

Las compañias contratan líderes que potencien la diversidad dentro de las fuerzas de trabajo

Las manifestaciones raciales ocurridas en USA llevaron a algunas organizaciones a investigar la diversidad en las posiciones de toma de elecciones. Por eso mismo, creció considerablemente la contratación de profesionales para estos permisos.

6. Marketing digital

El incremento masivo de las compras por internet provocó un enorme incremento en la demanda de expertos en marketing digital. Dentro de esta categoría están también los expertos en comunidades y en optimización de posicionamiento en buscadores.

Se habla, sin lugar a dudas, de una profesión demasiado versátil y requerida por compañías de todos los tamaños y sectores.

7. Enfermería

La necesidad de enfermeros existe ya hace años pero quedó aun más en prueba con la pandemia.

8. Educación

Hay una escasez de profesores y instructores de diferentes especialidades

La demanda de profesores habituales de principal y secundaria también sigue en incremento, y lo mismo pasa con algunos profesorados, como, entre otras cosas, de Matemáticas.

9. Contenido digital

Ya que la demanda de diversión en línea, se disparó la necesidad de contratar a desarolladores de contenido digital. Varios de los títulos de trabajo en esta categoría tienen dentro coordinador de contenido, consultor de redacción y podcaster, etc.

10. Coaching

Para contribuir a andar por la agitación personal y profesional del 2020, bastante gente recurrieron a coaches para que los ayude a marcar un nuevo rumbo para ellos mismos, sus carreras y sus negocios.

11. Programador web full-stack

Debido al aumento del uso de utilidades digitales de parte de la población, que ejecuta cada vez más trámites y ocupaciones en línea, se disparó la necesidad de personas preparadas en hacer y sostener website.

En el momento de la realidad, hay escasez de estos expertos a nivel mundial, por lo cual hay pleno empleo como programador web full-stack.

12. Expertos de la salud mental

Los expertos de la salud psicológica verán incrementada la demanda

Los eventos vinculados con la pandemia hicieron que varios experimentaran crisis de salud psicológica y angustia. Para superarlo, están recurriendo a terapeutas y otros expertos en salud psicológica.

13. Diseñador de Vivencia de Usuario (UX)

Del mismo modo que aumentó la necesidad de que haya más desarrolladores web full stack, también se requieren más Diseñadores UX debido a que son los expertos que se especializan en cómo la gente interactúan con el planeta digital.

Para tener un website y aplicación web que sea accesible e deducible para los individuos es fundamental la intervención de estos perfiles.

14. Data Science

En un mundo lleno de datos, estos expertos, también llamados Científicos de datos son fundamentales para conocer los patrones que ocultos en esos tsunamis de datos.

Ellos también tienen la aptitud de anticiparse futuros niveles analizando el presente y el pasado por lo cual sus hallazgos son indispensables para la toma de elecciones en las organizaciones.

En esta línea también son muy buscados los expertos en Data Analytics, que son esas personas capaces de investigar los datos del negocio para ubicar novedosas oportunidades, detectar peligros y puntos de optimización usando utilidades concretas.

15. IA (inteligencia artificial) (IA)

Muchas compañias se están apalancando en esta tecnología para hacer de manera automática tareas. Para eso, requieren contratar perfiles idóneos, y el inconveniente es que son verdaderamente pocos, por lo cual esta especialidad da enormes oportunidades de avance para los que se especialicen.