Vidal repudió por Twitter la tortura a una docente y le reclamaron que vaya en persona

52

Le pidieron que se “haga cargo” en lugar de tuitear. A Corina de Bonis le escribieron “Ollas no” con un objeto punzante.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vida, tuiteó su repudio al ataque a la docente de Moreno que organizaba ollas populares, a la que le escribieron en el abdomen “ollas no”, después de encapucharla, según denuncian.

“Repudio la agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno.Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, tuiteó.

La gente le reclamó que deje de expresarse por las redes sociales y se presente personalmente.

Según denuncian los gremios docentes, a Corina de Bonis, docente de Moreno que atendía junto a otros trabajadores la olla popular en el CEC 801 de Moreno, la encapucharon y cortajearon.

Antes, aseguran, habían recibido amenazas como “dejen de hacer política”, “den clases de una vez” o “terminenlá con las ollas”, incluso en uno de las últimas pintadas en la zona se explicitaba que los maestros iban a terminar en una dirección que era la del Cementerio de Moreno

“Nuestro sindicato ha denunciado lo ocurrido al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel se comunicó con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para que se investigue lo sucedido”, dijo a Todo Noticias María Laura Torres, la secretaria gremial del SUTEBA, poniendo en contexto la dramática situación educativa que se vive en Moreno, donde los docentes han estado soportando un clima cada vez más amenazante.

Torres contó que en el CEC 801 pese a las amenazas siguen con ollas para darles comida caliente a los chicos, que de lo contrario deben conformarse con un sandwich frio.

“La maestra está descompensada, la abandonaron un rato más tarde y está internada en el Hospital de Moreno, está muy mal, lo más grave es que todo esto que los docentes están viviendo en Moreno lo habíamos denunciado hace dos semanas a las autoridades de la Provincia y en la UFI de Moreno, por eso tenemos inmenso dolor y bronca por todo esto. Exigimos que la Provincia de Buenos Aires cuide a sus docentes, no puede ser lo que estamos viviendo en Moreno, es muy grave y cuando algunos ven que no nos cuidan avanzan, y pasan cosas como esta…”, dijo Torres.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here