Un fiscal de Jujuy pide llevar a juicio a Milagro Sala en una causa por tentativa de homicidio

393

La líder de Tupac Amaru está acusada de contratar sicarios para matar a un dirigente

El fiscal jujeño Diego Cussel, representante del Ministerio Publico de la Acusación, pidió elevar a juicio oral y público la causa en la que Milagro Sala está acusada por “tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria en carácter de coautor”.

Se investiga si la líder de la Tupac Amaru contrató sicarios para asesinar al dirigente Alberto “Beto” Cardozo en el barrio Azopardo, donde en octubre de 2007 se llevó a cabo un tiroteo en el que resultó gravemente herida una nena de 11 años.

Sala fue señalada en la declaración del cooperativista -ex prófugo- Rafael Páes, quien aseguró ante la Justicia que la líder de la dirigente kirchnerista, actualmente con prisión domiciliaria, lo mandó a él y a Fabián Ávila a matar al barrabrava, en ese entonces enfrentado a Sala.

Tras ese enfrentamiento, Cardozo presentó una denuncia en la que declaró que quisieron matarlo pero después quedó detenido, al igual que Ávila y Páes.

Páes, quien había sido señalado inicialmente como un “sicario” de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que los demás permanecen con prisión preventiva.

En mayo de este año la Cámara de Apelaciones de Jujuy había ratificado el procesamiento de Milagro Sala.

Ahora el fiscal Cussel pidió la elevación a juicio oral.

“El juez Pablo Pullen Llermanos debe avalar el pedido. En ese caso es enviado a la Cámara de Juicio, del Tribunal Criminal, que es la que debe continuar el procedimiento y fijar fecha. Eso puede llevar varios meses más”, indicó el titular del Ministerio Público de acusación, Sergio Lello Sánchez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here