Trump: “Esta es la más grande cacería de brujas en la historia política de EE.UU.”

95

El mandatario estadounidense asegura que las “acciones ilegales” de Hillary Clinton y Barack Obama nunca fueron examinadas por “un consejo especial”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que la persecución a la que estaría sometido “es la más grande cacería de brujas en la historia política de EE.UU.”.

El mandatario estadounidense asegura que las “acciones ilegales” de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama nunca fueron examinadas por “un consejo especial” como el que liderado por el exdirector del FBI Robert Mueller está evaluando su gestión.

De esta forma, Trump se refirió a la creación de un consejo especial que investigará los presuntos esfuerzos de Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales, en la que el republicano se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Anteriormente, el presidente de EE.UU. había asegurado que “una investigación exhaustiva” demostrará que no existe ninguna complicidad entre él y el Kremlin y señalado que espera que dicha investigación “concluya rápidamente”.

La rusofobia de la política estadounidense

Ciertos sectores políticos de EE.UU. continúan manejando una retórica antirrusa tras la victoria del candidato republicano en las elecciones del pasado 8 de noviembre y culpan al Kremlin de haber intervenido a favor de la campaña de Trump.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha denunciado en varias ocasiones que tanto el ataque informático a los servidores de correo del Partido Demócrata como la investigación llevada a cabo por el FBI contra miembros de ese partido por las varias irregularidades encontradas en los correos publicados pueden haber contribuido a la victoria final de Trump.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here