Tras las críticas de Trump, renunció el subdirector del FBI

266

Andrew McCabe dejará de trabajar, pero permanecerá en la nómina de la Policía Federal estadounidense hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios

Andrew McCabe, subdirector del FBI, renunció este lunes tras ser acusado por el presidente Donald Trump de parcialidad a favor de la oposición demócrata.

La salida de McCabe, de 49 años, era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para pensionarse tras dos décadas en el FBI. Sin embargo, su partida fue acelerada por las críticas de parte de los republicanos por su lealtad al ex director del FBI, James Comey, que fue despedido por el presidente estadounidense.

McCabe y Comey llevaron a cabo la investigación del FBI sobre Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016, finalmente absuelta de malas prácticas por uso indebido de un servidor de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado del anterior presidente Barack Obama.

Ambos participaron también en las etapas iniciales de la investigación, aun en marcha, sobre si la campaña de Trump coludió con funcionarios rusos durante la carrera electoral.

Trump rechazó repetidamente las acusaciones de colusión, calificándolas de “noticias falsas”, y ha acusado al FBI de parcialidad por continuar con la investigación, ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, que también fue director del FBI.

McCabe era un objetivo republicano en parte porque su esposa Jill se postuló como demócrata para una banca en el Senado del estado de Virginia en 2015.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here