Ser gay, insultar y poner banderas: estas 9 cosas están prohibidas en Rusia

230

Quienes viajan al Mundial 2018 deberán tener mucho cuidado. Exhibir homosexualidad es delito, igual que otras cosa sorprendentes. Tomá nota

Rusia, el país más grande del mundo, tiene extrañas leyes que se deben tener en cuenta a la hora de viajar. El país gobernador por  Vladimir Putin prohíbe desde memes del presidente hasta exhibición de actos homosexuales. Estas son  ueve cosas que no podés hacer

Propaganda gay

“La propaganda de relaciones sexuales no tradicionales cerca de menores”  son ilegales. Nadie puede expresar sentimientos delante de un menor ni hacer campañas públicas a favor del colectivo LGBT. En la calle se ordena discreción. Nada de mostrar cariño y mucho menos bandera multicolor.

Banderas extranjeras en lugares públicos

No están permitidas las banderas de otros países en plazas o paseos. Mirgaciones  está autorizada a deportar a quien haga flamear su símbolo patrio. Aquí se les pondrá complicado con los festejos

Memes de Putin

Son los más populares de las redes sociales, pero la ley considera que son una falta de respeto al presidente. Aspi, se prohíben  imágenes retocadas que representen a figuras públicas de una manera que no tengan “relación alguna con su personalidad” y que difamen su honor, dignidad y reputación comercial.

La película de Tom Hardy

Rusia prohibió “Child 44”, la película de suspenso de Hollywood sobre un asesino en serie de la era soviética, luego de reclamar que la película hacía que el país se asemejara a Mordor, el imaginario reino del mal de la saga de “El Señor de los Anillos”.

Insultos obscenos

Hay multas de hasta 700 dólares por decir malas palabras y obcenidades. Por suerte a los argentinos no nos entienden, así que en ese campo uno se puede manejar con libertad.

Ropa interior con mucho nylon

Rusia, junto con Bielorrusia y Kazajistán, de hecho ha prohibido la ropa interior de encaje. Los países —que forman una unión aduanera— aprobaron una ley en el 2013 que requiere que la ropa que entra en contacto con la piel contenga por lo menos el 6% de algodón, por razones de seguridad.

Blogs anónimos

Según una ley aprobada el año pasado, los blogs con más de 3.000 visitas diarias —incluyendo aquellos en las plataformas de las redes sociales— están obligados a registrarse como medios de comunicación y seguir las regulaciones establecidas por la ley rusa para los medios.

Fotos a edificios públicos

La Plaza Roja en Moscú está rodeada de oficinas públicas. Habrá que hacerse selfies con disimulo

Foto en Aeropuertos

Por razones de seguridad no se pueden mostrar aeropuertos internacionales. El meme de “llegué” queda para el olvido

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here