Santa Fe: en una universidad exhibieron una foto de Macri con un tiro en la cabeza

86

El episodio ocurrió durante una actividad en la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR; desde la institución le restaron importancia al episodio

Una gran polémica ocurrió esta semana en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, luego que se viralizara un afiche con la imagen del presidente Mauricio Macri con un tiro en la cabeza.

La misma apareció en un patio de la facultad durante una actividad por el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

La foto fue exhibida por un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, como parte de una actividad que proponía “Pintale tu consigna al Mauri”.

Luego, la foto fue viralizada por el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini en redes sociales.”Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más”, expresó el funcionario en Twitter.

Por otra parte, el decano de Humanidades y Artes, José Goity, rechazó la agresión aunque trató de restarle importancia al considerar que fue exagerada la repercusión que tuvo: “Claramente no creo que tenga esa relevancia”, sostuvo en declaraciones al programa Radiópolis, de Radio 2. Sin embargo aclaró: “Rechazamos institucionalmente este tipo de actitudes”.

La autoridad relató que no vio el cartel porque estaba en un congreso en Santa Fe y se negó a identificar a la agrupación que hizo la actividad por no tener “la certeza absoluta” sobre los responsables. “Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”, manifestó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here