San Luis: Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete tras su histórica derrota en las PASO

49

En las elecciones del pasado domingo, el oficialismo 19 puntos debajo de Poggi, el ex gobernador aliado con la Casa Rosada

Tras la estrepitosa derrota sufrida el domingo en las elecciones primarias por los hermanos Rodríguez Saá a manos de Claudio Poggi, el ex gobernador peronista que se alió a Cambiemos con el objetivo de destronar a la dinastía política que gobierna San Luis desde 1983, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les pidió la renuncia hoy a todos los integrantes de su gabinete.

El mandatario provincial tiene previsto una reestructura y por eso analizará a partir de hoy quién sigue y quién no en su gabinete de ministros, según informaron fuentes del gobierno puntano al Diario de la República y a la agencia Télam.

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios aún no fue anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, varias fuentes gubernamentales coincidieron en que abarca a “ministros, secretarios, jefes de programas, de subprogramas y de áreas”.

En las primarias, la diferencia entre Avanzar y Cambiemos por San Luis y el Frente Unidad Justicialista San Luis fue de 19,11 puntos, una ventaja impensada hasta para los dirigentes de Avanzar y Cambiemos, el frente que lideró Poggi.

El número caló hondo en el seno del PJ puntano a pesar de las palabras optimistas con las que el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien busca renovar su banca, intentó cicatrizar las heridas. “Este partido era nada más que clasificatorio, la final la jugamos en octubre”, arengó el domingo a la noche, rodeado de su hermano – el gobernador- y del resto de los candidatos.

Si el resultado de las primarias se repitiera en las elecciones de octubre, Cambiemos sumaría dos senadores por San Luis: Poggi y Gabriela Gonzalez Riollo, y dos diputados nacionales, José Luis Riccardo e Ingrid Blumencweig.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here