Rodeada por dirigentes del PRO y el FR, Stolbizer presentó su libro sobre la corrupción

23

Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como dirigentes socialistas, radicales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros representantes de su espacio, asistieron a la presentación de “Yo acuso”, el libro con el que la referente del GEN Margarita Stolbizer convoca a “dar una vuelta de página a la corrupción en Argentina”. No hubo presencia de dirigentes del Frente para la Victoria y el PJ: la autora dijo haberlos invitado, pero voceros justicialistas desmintieron esa versión.
El encuentro fue en el Palacio San Miguel, con gran concurrencia de referentes del oficialismo y renovadores. Estuvieron los radicales Luis Brandoni y Ricardo Alfonsín, funcionarios bonaerenses como Jorge Macri, Cristian Ritondo y Federico Salvai, así como Sebastián Galmarini, Jorge Sarghini, y Julio Bárbaro, entre otros.
En el escenario junto a Stolbizer estuvieron el periodista Luis Majul, editor del libro, además de los gobernadores de Santa Fe, de Jujuy, y de Buenos Aires Miguel Lifschitz (PS), Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) y Vidal (PRO-Cambiemos); los diputados Graciela Ocaña (Eco), y Sergio Massa (Frente Renovador). Vidal, de todos modos, llegó apenas comenzada la charla, dijo unas palabras de elogio hacia la titular del GEN -”es una bonaerense que acompaña las causas justas”- y se retiró rápidamente sin hacer declaraciones. No se cruzó con Massa, que llegó después.
”No vine a este lugar porque estaba de paso, sino que es porque estoy convencido de estar acá, para acompañar la decisión, el coraje y la coherencia” de Stolbizer, dijo Massa a su turno, retribuyendo el gesto luego de que ella participara del encuentro del Frente Renovador-UNA y dijera una frase similar. Esa participación no gustó demasiado dentro del PRO, según trascendió. “Si seguimos levantándole el precio a Margarita, cuando nos demos cuenta va a medir 20 puntos y ya no la vamos a poder controlar”, se quejaron en la mesa chica del Gobierno, según publicó Clarín. En tanto, en declaraciones radiales, Stolbizer dijo: ”Apoyo y colaboro como puedo pero jamás para la fotografía. Estoy en contacto con el gobierno hace tiempo, yo no llamé a (Mauricio) Macri, él me citó”.
Pese a estas rispideces, en su discurso, tras referirse a sus denuncias sobre la corrupción en los últimos años, Stolbizer defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por las irregularidades en torno al dinero en efectivo que tenía en su casa y al financiamiento de su fundación, Suma. ”La reivindico porque no es lo mismo una cosa que la otra: es una maniobra burda, torpe e inmoral la de poner a todos en el mismo nivel para defenderse”, dijo la autora de “Yo acuso”. 
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here