Reinauguran el aeropuerto de Tucumán y el gobernador dice que Macri no lo invitó al acto

176

El peronista Manzur y su vice y candidato Jaldo cuestionaron a la Nación. Cano, postulante de Cambiemos, los cruzó.

Este viernes se reabre el aeropuerto local, luego de tres meses de obras que implicaron la construcción de una nueva pista de aterrizaje y calles de rodaje. Se estima que el primer avión en aterrizar en la flamante pista será el que traerá desde Buenos Aires al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien encabezará el acto de reinauguración. Sin embargo, este acto oficial está impregnado de tintes políticos debido a la mala relación que hay hoy entre Macri y el gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur.

El diálogo, que había comenzado bien cuando el líder del PRO llegó a la Rosada, se fue deteriorando en los últimos meses. Desde la Gobernación se quejan ahora de que aún no recibieron la correspondiente invitación para participar de los actos en la estación aérea ni tampoco se le informó de una posible visita presidencial a la provincia.

Manzur buscó sacar tajada. “Si viene el Presidente será bienvenido. Estamos contentos porque es una obra muy importante para los tucumanos”, evitó la confrontación. También habló del tema el vicegobernador y candidato a diputado en octubre, Osvaldo Jaldo: “Si nos invitan estaremos y si no, no. Deben respetarse las instituciones”.

Jaldo fue un poco menos protocolar que Manzur: “No me cabe en la cabeza que venga un presidente y que no invite o no le avise al gobernador”.

El aeropuerto Benjamín Matienzo permaneció cerrado desde junio para esta obra que implicó la renovación total de la pista de aterrizaje y las correspondientes calles de rodaje. La pista pasó de sus 2.900 metros originales a 3.500 lo que permitirá que operen las mayores aeronaves comerciales. Esta nueva longitud de la pista la convierte en la más larga del país.

Otro que aprovechó la obra para hacer campaña local fue ex titular del Plan Belgrano y candidato a diputado por Cambiemos, José Cano. “Es momento de dejar de lado las especulaciones políticas. Todos tenemos que estar en la inauguración de una obra que pone a nuestra provincia en los ojos del mundo y que se concreta en un tiempo récord”, señaló.

Cano estimó que las autoridades locales serán invitadas a la ceremonia como corresponde.

Mientras crece esta polémica, aún no se recuerda una anterior: Macri fue criticado y escrachado en su visita al sur de Tucumán durante las inundaciones de marzo pasado; al igual que la vicepresidente. Gabriela Michetti, a la salida del Tedeum del 9 de Julio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here