Refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

306

“En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta”, explican; llegaron al país hace cuatro meses y no lograron adaptarse.

Taufiq Touma y Ani Hadad llegaron a la Argentina hace cuatro meses. Era refugiados sirios que buscaban un lugar mejor para su familia y encontraron un lugar en Pilar a 45 kilómetros de Córdoba capital.

Pasaron apenas 120 días y ya tienen decidido regresar a Siria. Creen que allí estarán mejor que la Argentina, donde nunca lograron adaptarse, conseguir trabajo y luchar contra la inflación. “En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta”, se quejan. Si todo sale bien, el jueves volarán a Alepo.

Según publica el diario La Voz, la pareja tiene dos hijos. Mari Flor, de 13 años, y Kristel, de 10. Son las únicas que lograron aprender algo de castellano en la escuela a la que acuden. Sus padres todavía necesitan traductor.

“Faltó ayuda del Estado. Hubo varias promesas incumplidas”, contó al medio cordobés un allegado a la familia. El hombre recibió heridas graves durante una explosión en su país y en la Argentina le costó conseguir un trabajo estable.

“Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos ahora”, cuenta Taufiq, y agrega: “No aguantamos más, nos queremos volver a nuestro país”.

 

Prefieren la guerra

La familia prefiere volver a una guerra que lleva ya seis años antes que permanecer en la Argentina. Consultada por esa situación Ani explica que en los últimos meses la situación en su país cambió. “Ahora está más tranquilo”, argumenta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here