Randazzo: “Bullrich parece más preocupada por proteger a los gendarmes que por encontrar a Maldonado”

161

El candidato a senador por Cumplir cuestionó al Gobierno y en particular a la ministra de Seguridad

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo (Cumplir) salió a cuestionar al gobierno nacional por sus acciones para hallar al joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto.

Randazzo apuntó en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde el comienzo de la investigación sobre el paradero de Maldonado, defiende a la Gendarmería.

La última expresión pública de Randazzo fue ayer, cuando rechazó con dureza el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner para alinearse detrás suyo. Hoy, el ex funcionario kirchnerista expresó: “La ministra Bullrich parece estar más preocupada por proteger a los gendarmes que por encontrar a Santiago Maldonado. Los argentinos necesitamos que el gobierno de Macri se comprometa de verdad en el esclarecimiento de este caso”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Sobre todo, porque se investiga una desaparición forzada con participación de una fuerza federal”, siguió. “Y en Argentina nunca más puede haber un Estado cómplice de semejante delito. Por eso, el Gobierno debe tener una actitud contundente en contra de la impunidad. Con las palabras de Bullrich va por el camino contrario”, agregó el ex ministro de Transporte que elige no mostrarse en público ni brindar entrevistas y se limita a hacer publicaciones en sus redes sociales.

Maldonado fue visto por última vez en la provincia de Chubut, cerca de Esquel, en territorio de la comunidad mapuche Resistencia, en Cushamen, durante un operativo de Gendarmería para desalojar una ruta. En una entrevista con LA NACION publicada hoy, Bullrich pidió no “estigmatizar” a Neri Robledo, el gendarme que confesó que había herido a un manifestante. “Acá inmediatamente nos acusaron de todo, nos insultaron, nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así. Pero al mismo tiempo nos mantenemos firmes, no vamos a ser políticamente correctos”, dijo la ministra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here