Quiénes financiaron las elecciones de 2017: el listado de principales aportantes

234

Estos datos surgen de un informe que difundió la Cámara Nacional Electoral con el detalle que brindaron los frentes políticos respecto de los aportes que recibieron el año pasado

El top 10 de los mayores aportantes privados para la campaña electoral de las legislativas de 2017 está conformado por 16 personas: sus contribuciones van de 875.000 pesos hasta $ 232.540, aunque si se desagrega según las fuerzas políticas a las que ese dinero fue destinado son solo dos las que se quedaron con las tajadas más jugosas: Cambiemos y Evolución, el frente que encabezó Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos datos surgen de un informe que difundió la Cámara Nacional Electoral con el detalle que brindaron los frentes políticos respecto de los aportes que recibieron el año pasado.

Además del listado de personas aportantes, los montos y los partidos a los cuales destinaron el dinero, el documento también tiene información sobre cuáles fueron los ingresos y los gastos por partidos políticos. Por lejos, el frente político que más ingresos y gastos declaró fue Cambiemos.

El listado de los aportes más cuantiosos lo encabeza María Luisa Bárbara Miguens, accionista de Central Puerto, que aportó $ 875.000 pesos a Cambiemos.

La secundan Raúl Alejando Lynch y María Elena Montagna en el segundo puesto con un aporte de $ 500.000 pesos cada uno, por delante de Marcos Jorge Pereda, con una contribución de $ 416.667, todos en beneficio de Cambiemos.

El actual oficialismo, además de ser la fuerza política que concentró los mayores aportes, también fue la que más gastos declaró. En aportes recibió $ 68,7 millones, mientras que los egresos alcanzaron un monto de $ 71,4 millones.

El segundo puesto en términos de gastos e ingresos quedó para el Frente Justicialista, que llevaba como candidato a senador a Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, con un total de $ 37,8 millones recibidos y gastados.

Unidad Ciudadana, que obtuvo una banca en el Senado para Cristina Kirchner, reportó ingresos por $ 25,2 millones contra un gasto de $ 25,1 millones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here