¿Qué planea Cambiemos para el domingo a la noche?

303

El hallazgo del cuerpo en el río Chubut modificó los planes del oficialismo; el Presidente y la mayoría de los candidatos debieron reducir sus apariciones

Ni globos amarillos, ni música de Tan Biónica, ni alegría desbordante. El búnker de Cambiemos en Costa Salguero vivirá el domingo un clima austero, muy diferente al que se vivió no sólo en las elecciones anteriores, sino también en el festejo de las PASO.

La razón es obvia: la aparición de un cadáver en el río Chubut y la “casi” certeza de que se trata de Santiago Maldonado llevaron a los responsables de la campaña oficialista a replantear la organización de una noche pensada en principio para festejar un triunfo electoral, que mutó en un estado de ansiedad e incertidumbre.

“Claramente los ánimos no están para poner globos y bailar en el escenario”, afirmaron al diario La Nación desde un despacho importante de la Casa Rosada, en una jornada en la que los cierres masivos de campaña fueron reemplazados por reuniones pequeñas, caminatas y actividad en las redes sociales.

“Es increíble, esperamos tantos meses y al final pasa esto”, se lamentaba un funcionario de la Casa Rosada con responsabilidades en el armado electoral.

Nadie podía creer del todo este final de campaña apagado, austero y algo triste, aunque las opiniones en relación con el futuro cercano son disímiles: para algunos, el descubrimiento del cadáver en el río Chubut tendrá un efecto “neutro” en la votación, mientras que otros -en especial en la provincia de Buenos Aires- temen perder un porcentaje mínimo de votos como consecuencia del hallazgo y de las dudas que aún continúan en torno al caso del joven desaparecido el 1 ºde agosto.

El plan para el domingo, contaron desde la campaña nacional de Cambiemos, se redefine “minuto a minuto”, con la mira puesta en la autopsia que determinará si el cuerpo encontrado es efectivamente el de Maldonado.

Sí está claro que de todos modos el perfil del búnker será mucho más bajo, con menos apariciones de dirigentes y candidatos que en la noche de las primarias. Habrá menos luces y menos catering.

Y está además en duda, “como todo”, que el Presidente suba al escenario cuando se conozca una tendencia definitiva en la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here