¿Qué le dijo el Papa a presos de una cárcel bonaerense?

63

El Papa Francisco sorprendió a todos los reclusos que se encontraban en el curso “Programa Vida” en la dependencia carcelaria cuando se comunicó con Paula, una de las instructoras y pidió que ponga el teléfono en alta voz para charlar con los detenidos.
“Estamos haciendo una crónica literaria y los chicos no saben quién los está llamando y quién sos y me gustaría que vos los saludes”, dijo Paula cuando conectó el aparato a el equipo de sonido.

Después de eso Francisco tomó la palabra y dijo: “Bueno, buenas tardes chicos.  Yo le prometí a Paula que los iba a llamar. Los llama desde Roma el Papa Francisco. A Paula la conozco, sé que trabaja con mucho cariño con todos ustedes y me habla muy bien de ustedes, de las ganas que tienen de salir adelante, de luchar”.

“No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo. No se jubilen, la vida necesita de ustedes. Cada uno de nosotros tenemos problemas o hemos tenido problemas pero los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por ellos”, aseveró.

En este sentido les dijo que “un joven tiene como misión salir siempre adelante, con esperanza, gozo, cara alegre y no con la cara triste”.

Por su parte uno de los jóvenes expresó que quedó impresionado, con la fuerte sensación de que tiene que poner todo para seguir adelante y agregó: “Yo ya terminé la secundaria y el año que viene quiero empezar la universidad”.

La Unidad 45 Melchor Romero alberga a internos jóvenes adultos, de entre 18 y 25 años, y está ubicada en las afueras de La Plata. “Sin dudas, la comunicación con el Papa Francisco quedó en la memoria de los 170 privados de libertad, instructoras  y agentes penitenciarios, y servirá para motivarlos a poner energía para superarse”, afirmó el director de la cárcel, Eduardo Correa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here