Puigdemont y sus ministros se fueron a Bruselas, tras ser denunciados por rebelión

117

El presidente destituido del gobierno regional de Cataluña viajó apenas una hora después de que el fiscal general del Estado español lo denunciara ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Gabinete

Horas después de haber sido acusado de rebelión por la Justicia española, el presidente destituido del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, viajó a Bruselas junto a varios ministros.

Según dijeron este lunes fuentes del Gobierno de España a la agencia EFE, la salida del país se dio el mismo día en el que Madrid comenzó a tomar el control político de la región.

Junto a otros integrantes de su gabinete, Puigdemont viajó a la ciudad onde se encuentra la sede central de la Unión Europea (UE).

Se espera que realicen una comparecencia conjunta por la tarde.

Esta mañana, el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Gabinete catalán, así como otra querella ante el Tribunal Supremo contra la mesa del Parlamento.

La intención del viaje sería la de mantener contacto con dirigentes flamencos. Pese a que no hay información oficial, la intención sería hablar con autoridades de “Nueva Alianza de Flandes”, un partido independentista en Bélgica.

El rumor creciente es que pedirá asilo político.

Fue llamativo este viaje en reserva, en momentos en que su militancia espera directivas sobre la “oposición democrática” que le pide que ejerza sobre la intervención del gobierno central que ahora rige en Cataluña.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here