X

Corrientes

Corrientes: Colombi está más complicado con el narcotráfico y ya es escándalo

Compartir
Jueves
30 MARZO
2017
  • -

  • mas

Corrientes: Colombi está más complicado con el narcotráfico y ya es escándalo

20 marzo 2017

Además de la detención del intendente de Itatí, la irrupción del gobernador de esa provincia en un operativo anti drogas genera sospechas

La detención del intendente de Itatí por presunta participación en una red narco dejó en evidencia la filtración del poder político y judicial correntino.

Luego de que cayera parte de su familia vinculada con el tráfico de drogas, Natividad “Roger” Terán, intendente de Itatí, corrió la misma suerte junto a su vice y otros 25 detenidos.

Desde el frente Cambiemos intentaron sacar rédito político de cara a las elecciones al recordar que Terán pertenece al FPV.

Según detalla el portal La Política Online, sin embargo, el intento de partidizar el escándalo, como acusó el peronismo al gobernador, se diluyó en medio de las acusaciones cruzadas que señalaban contactos del intendente con Ricardo Colombi (el gobernador de Corrientes).

El propio Mauricio Macri clausuró la estrategia cuando decidió suspender su visita a Corrientes para evitar la foto con el mandatario provincial.

El otro cimbronazo, que generó cuanto menos suspicacias, fue la insólita irrupción de Colombi en el operativo contra una banda de narcotraficantes en Goya que ordenó un juez federal de Reconquista con policías de Santa Fe.

Por el grotesco intento de detener el procedimiento al gobernador le costó una investigación por obstrucción a la justicia.

La sumatoria de escándalos como la detención de Terán o la irrupción del gobernador, Ricardo Colombi, en medio de un procedimiento nacional, dan indicios de un enmarañado mapa signado por narcotraficantes con llegada al poder político, filtraciones policiales, funcionarios judiciales vinculados a la trata de personas, lavados de activos y excarcelaciones inadmisibles donde los nombres se repiten generando sospechas hacia el poder correntino.