Plan de emergencia en Córdoba: circulan colectivos gratis, con fuerte custodia policial

461

Los choferes de la UTA cumplen el octavo día de paro, en rechazo del acuerdo salarial alcanzado por el gremio a nivel nacional y en reclamo de la normalización de la filial local del sindicato

El plan de emergencia organizado por la Municipalidad de Córdoba para neutralizar el paro de colectiveros, que hoy cumple ocho días, se inició a primera hora de esta mañana con la circulación de unidades fuertemente custodiadas y que no cobraban pasaje.

En tanto, los choferes de la UTA continúan con la medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial alcanzado por el gremio a nivel nacional y en reclamo de la normalización de la filial local del sindicato, que se encuentra intervenida.

Unas cien unidades pertenecientes a nueve líneas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y Trolebuses línea B) de las cuatro empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros circulaban desde las 7 de hoy.

La vigilancia la realizaba personal de Gendarmería y de las policías Federal y de Córdoba.

Todos los colectivos partían desde la Escuela de Aviación adonde ayer fueron llevadas para garantizar su salida. En cada unidad viajaban dos gendarmes y en las calles se veía la custodia de las dos fuerzas policiales con personal motorizado.

Además, sobrevolaba la ciudad un helicóptero de la Policía de Córdoba, aunque hasta media mañana no se habían reportado incidentes.

Los usuarios podían viajar en forma gratuita.

Por su parte, los choferes que sostenían la huelga por octavo día consecutivo mantenían también un corte de la avenida Vélez Sarsfield al 500, frente a la sede local de la UTA, donde la semana pasada instalaron una carpa de protesta y vigilia. Esta tarde, a partir de las 14, se concentrarán sindicatos nucleados en la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, CTA, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales para respaldar la huelga de conductores.

A partir de las 15, esas centrales obreras se movilizarán en forma conjunta por las calles céntricas de la capital.
Los colectiveros cordobeses reclaman que en Córdoba se traslade el aumento del 21 por ciento acordado en paritarias al salario básico y que el incremento se otorgue en una sola cuota.

Además, exigen el alejamiento del interventor de la UTA Córdoba, Luis Arcando, y la normalización del sindicato.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here