Piñera puso fin a la polémica y designó a un abogado como embajador chileno en Argentina

199

Tras dar marcha atrás con la designación de su hermano Pablo, el presidente trasandino confirmó en el cargo a Sergio Urrejola Monckeberg.

El presidente de ChileSebastián Piñera, designó como nuevo embajador en Argentina al abogado Sergio Urrejola Monckeberg, quien ya recibió el beneplácito de Buenos Aires, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Urrejola Monckeberg es abogado con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y hasta la fecha era presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

También presidió el Consejo de Defensa del Estado, fue director de Televisión Nacional de Chile (TVN), presidente del Colegio de Abogados de Chile en siete oportunidades y dirigió diversas empresas.

Su trayectoria fue reconocida con la Condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998 en España, como así también la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005.

De esta forma, Piñera puso fin a la polémica por el nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina, ocurrida el 19 de abril. Mientras el Ejecutivo y parte del oficialismo cerró filas ante esa decisión, voces de la oposición y de la coalición de Gobierno habían cuestionado que el Presidente pusiera a su hermano en una de las embajadas más relevantes para la diplomacia chilena.

El mandatario desistió de ese nombramiento el 28 de abril, en medio de acusaciones de nepotismo y cuando el caso había sido llevado a la Contraloría General de la República.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here